fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.45°C
Cielos claros Humedad: 59%
Viento: NE at 2.06 M/S
Sábado
15.76°C / 27.87°C
Domingo
16.6°C / 27.87°C
Lunes
17.44°C / 28.19°C
Martes
14.7°C / 28.07°C
Miércoles
17.22°C / 29.64°C
Jueves
19.37°C / 31.11°C
Viernes
20.44°C / 31.9°C

Así será el nuevo centro comercial de Pozuelo Estación

Así será el nuevo centro comercial de Pozuelo Estación

Gestión de estación Pozuelo S.L, sociedad participada por Grupo Urbas y LyC Consultores y adjudicataria, a través del concurso convocado por Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) de la gestión del centro comercial “La Estación” en Pozuelo de Alarcón, ha anunciado el comienzo de las obras de renovación del centro.


La reforma del edificio comercial se ha encargado al estudio de arquitectura madrileño Vega y Serrano con una inversión aproximada de 2 millones de euros. El comienzo de las obras, tal y como adelantó en exclusiva Diario de Pozuelo, tendrá lugar en febrero de 2022 y la reinauguración del centro comercial “La Estación” está prevista para otoño de ese mismo año.

Edificado en 1986, el Centro Comercial está ubicado en Pleno corazón de Pozuelo de Alarcón, junto a la estación de Cercanías. Actualmente y según datos de ADIF, utilizan la Estación de Cercanías de Pozuelo, más de catorce mil personas diarias, lo que supone un tránsito consolidado de más de 4 millones de personas al año.

A nivel imagen, se realizará un cambio de todos los acabados, sustituyendo los suelos de la calle comercial, así como los falsos techos. La fachada, también sufrirá un cambio de imagen importante, con la colocación de unos paneles microperforados que darán al edificio una imagen más actual y renovada.

La reforma planteada, va a permitir modificar el concepto comercial actual de La Estación, apostando por una oferta comercial de proximidad y conveniencia, con un importante componente de ocio.

La actuación de la mejora de La Estación afectará también a la zona del aparcamiento: se retirará el vallado actual para conseguir una mayor unión con el Centro Comercial y se instalarán barreras automáticas para mecanizar sus accesos.

El nuevo diseño y estructura de los diferentes edificios que conforman el proyecto permitirá a los diversos operadores comerciales y de ocio trabajar como si lo hicieran en locales a pie de calle, al ser un conjunto abierto y completamente integrado en la ciudad.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.