fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.58°C
Pocas nubes Humedad: 46%
Viento: W at 5.14 M/S
Miércoles
15.53°C / 24.38°C
Jueves
16.08°C / 23.23°C
Viernes
16.65°C / 26.88°C
Sábado
20.38°C / 29.2°C
Domingo
18.67°C / 29.01°C
Lunes
16.73°C / 29.94°C
Martes
19.76°C / 32.55°C

El NODO de la alcaldesa

El NODO de la alcaldesa

Me escribe un lector habitual del avispero y afirma con cierta sorna que -ahora que acaba de pasar el 18 de julio- los modos de la alcaldesa le recuerdan a los de Francisco Franco. Y lo justifica recordando el famoso NODO -Noticiario y Documentales-, un pseudoinformativo que exaltaba los logros del gobierno del dictador y que los cines estaban obligados a proyectar antes de cualquier película.


La mayor parte de estos noticiarios comenzaban con una frase similiar a “Su excelencia el Generalísimo ha inaugurado...”. Por supuesto en estas rudimentarias piezas informativas no faltaban expresiones tales como “el pueblo aclama la presencia del Generalísimo” y cosas así.

Lejos de querer comparar los modos de gobierno, me centro en la politica de comunicación de este nuestro Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Alertado por este vecino atento acudí a la web municipal para hacer un estudio de las últimas noticias publicadas. Y efectivamente, en la primera página de resultados aparecen 12 comunicaciones, de las que seis comienzan con las palabras “La alcaldesa ha…”. Buf, mal rollo. Lagarto, lagarto.

En una democracia son los ciudadanos los que tienen el poder. Así debe ser. Por tanto, el sujeto de la frase de los titulares de las noticias tiene que ser “los vecinos de Pozuelo” y no tal o cual político.

Con todos los respetos, ¿a quién le importa que la alcaldesa haya recibido, visitado, asistido, participado, destacado…? Lo que le importa a la gente es en qué va a mejorar sus vidas el modo de gestionar de la alcaldesa y de su ayuntamiento.

Lo demás son devaneos vanidosos. Y el pueblo lo percibe. Y castiga en las urnas cuando descubre que sus políticos, aquellos que deberían servirles, les utilizan para medrar en su carrera.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.