fbpx

Pozuelo de Alarcón

27°C
Cielos claros Humedad: 15%
Viento: WSW at 7.2 M/S
Lunes
17.63°C / 29.76°C
Martes
17.6°C / 29.56°C
Miércoles
19.67°C / 30.86°C
Jueves
20.63°C / 31.6°C
Viernes
15.47°C / 28.39°C
Sábado
15.88°C / 28.99°C

Vox Pozuelo rechaza la nueva Ordenanza de Movilidad y critica la llegada del SER a La Cabaña

Vox Pozuelo rechaza la nueva Ordenanza de Movilidad y critica la llegada del SER a La Cabaña

<"caret-color: auto;">El Grupo municipal VOX ha votado en contra del Proyecto de Ordenanza de movilidad aprobado esta mañana en el Pleno de Pozuelo de Alarcón.


Desde la formación consideran que “se trata de una norma mala y confusa en la que no se ha aceptado ninguna de las enmiendas propuestas para intentar mejorarla”.

Para Vox resulta “incomprensiblemente privatiza parte del estacionamiento público en beneficio de farmacias y clínicas veterinarias. Tampoco favorece suficientemente la movilidad en nuestra ciudad”.

Por último, desde el grupo han criticado la llegada S.E.R a La Cabaña y Montegancedo, ya que consideran que “no existe un problema de aparcamiento que requiera esta medida radical”.

Moción “censurada”

Vox Pozuelo ha recordado también que había presentado una moción que tenía como objetivo modificar el artículo 160 del Reglamento Orgánico del Pleno, el ROP, que regula el funcionamiento de este órgano de representación. Con la propuesta, el grupo pretendía que las mociones que sean aprobadas en el Pleno se ejecuten y se cumplan, porque “se está viendo que muchas de las mociones que han salido aprobadas no se han puesto en marcha”. 

La formación ha criticado que la moción “ha sido censurada” en la Junta de Portavoces celebrada el pasado jueves 8 de julio. “El Partido Popular, con la ayuda de Ciudadanos, han impedido que defendamos nuestra moción en el Pleno, con la excusa de que lo que pretendíamos era una modificación normativa directa, sin la preceptiva tramitación.  Nada más lejos de la realidad; la ejecución de todas las mociones requiere unos trámites que nadie pretende saltarse pero que se dan por supuestos”, han aseverado.

Vox vota en contra de las mociones presentadas por Cs y PSOE

En la moción referida a la declaración como bien de interés patrimonial del conjunto hídrico del Viaje del Agua de La Poza, presentada por el Grupo Municipal Socialista, los de Vox han votado en contra argumentando que “hay que decir que ya se trata de un conjunto protegido, y la mayor protección que se pretendía iba acompañada de unas exigencias improcedentes en cuanto a la gestión del conjunto”.

Sobre la moción de Ciudadanos, Vox explica que ha rechazado la moción de que Pozuelo sea ciudad universitaria, “porque ya lo es. Además, la moción carece de contenido y se limita a enunciar un deseo que ya es una realidad”. 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.