fbpx

Pozuelo de Alarcón

37.35°C
Cielos claros Humedad: 17%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Jueves
27.19°C / 38.24°C
Viernes
25.47°C / 36.76°C
Sábado
25.65°C / 35.38°C
Domingo
22.94°C / 36.27°C
Lunes
25.96°C / 38.37°C
Martes
29.17°C / 39.98°C

PP y Cs frenan por segunda vez una moción de Vox Pozuelo

PP y Cs frenan por segunda vez una moción de Vox Pozuelo

Vox Pozuelo había presentado para el Pleno de julio una moción con la finalidad de modificar el artículo 160 del Reglamento Orgánico del Pleno, que es la norma local que regula el funcionamiento de este órgano de representación. 


Ignacio Fernández, portavoz de este partido, ha explicado sobre la propuesta que “se trata de que las mociones que resulten aprobadas en el Pleno se ejecuten, se cumplan. Estamos viendo que da igual lo que se decida en el Pleno, porque después no se llevan a cabo. Por lo tanto, lo que proponemos es regular el modo, el procedimiento, para que cada clase de moción sea puesta en marcha.”

Fernández considera que “las decisiones del Pleno –que en la mayoría de los casos cuentan con el voto favorable de los concejales del PP- tienen que realizarse, no pueden depender de la voluntad del gobierno municipal del PP. Y si ese gobierno no quiere llevarlas a cabo, o no puede, debe explicar las razones, y así nos enteraremos todos, los vecinos y los concejales de la oposición”.

El portavoz ha explicado que ayer se reunió la Junta de Portavoces para preparar el Pleno y que allí es donde “el PP, con la inestimable ayuda de C´S, han impedido que nuestro grupo defienda esta moción en el Pleno de julio”.

El portavoz de VOX Pozuelo finaliza explicando que “nosotros no pretendíamos ninguna modificación directa sino el inicio del trámite correspondiente –como se dice en la propia propuesta de modificación del artículo 160- para que se emitieran los informes necesarios y después nuestra propuesta fuese llevada a comisión para que decidiera sobre su modificación, aceptación o rechazo a la vista de esos informes. Posteriormente hubiera ido nuevamente al Pleno si así lo hubiera decidido la comisión competente, cumpliendo así todos los trámites”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.