fbpx

Pozuelo de Alarcón

18.24°C
Nubes dispersas Humedad: 46%
Viento: SW at 3.6 M/S
Jueves
12.59°C / 24.09°C
Viernes
14.08°C / 26.75°C
Sábado
16.37°C / 28.39°C
Domingo
18.05°C / 29.2°C
Lunes
19.1°C / 30.42°C
Martes
18.7°C / 30.47°C
Miércoles
19.05°C / 30.18°C

Pozuelo, una ciudad activa y completa

Pozuelo, una ciudad activa y completa

Pozuelo de Alarcón está considerada por muchos como una ciudad dormitorio, un lugar en el que sus vecinos no disfrutan de todo lo que esta ciudad les puede ofrecer.


El municipio está emplazado en un lugar privilegiado por su cercanía con Madrid y su rápido acceso a toda la sierra noroeste de la región, ya que en poco más de 40 minutos podríamos llegar al Puerto de Navacerrada o a lugares como El Escorial.

En muchas ocasiones, cuando sale en los medios noticias sobre la renta per cápita de la ciudad o los índices de seguridad, estos se refieren a Pozuelo como “la ciudad dormitorio”. Nada más alejado de la realidad.

Basta con salir a sus calles del centro del pueblo, la Estación o sus grandes avenidas para descubrir que esta ciudad está viva, muy viva.

Un reciente estudio realizado por Cabify nos aporta datos sobre los hábitos de movilidad de los vecinos de Pozuelo. Así, podemos ver que los destinos más demandados por los usuarios de esta plataforma de transporte para moverse dentro del municipio son la Ciudad de la Imagen, la Avenida de Europa, la Universidad Francisco de Vitoria o la estación de Cercanías.

Por franjas, las más frecuentadas para desplazarse a estos destinos son las de 8 a 9 de la mañana, de 13 a 14 de la tarde y de 19.00 h en adelante.

Pozuelo posee una gran variedad de posibilidades. Lugares como la Avenida de Europa nos ofrecen todo tipo de restaurantes, bares o tiendas, además de un agradable paseo por su bulevar, que nos conduce al centro comercial Zielo y su amplísima oferta comercial.

El centro del municipio o la zona de Pozuelo Estación están llenos de vida, gracias a sus comercios de proximidad y su bares y restaurantes de siempre, que logran mantener vivo ese espíritu del pueblo que fue en su día esta gran ciudad ahora.

Además, para disfrutar de una buena película o de una cena con la familia o amigos podemos desplazarnos a la Ciudad de la Imagen, un lugar también lleno de grandes empresas del sector audiovisual.

Pozuelo tiene también grandes y punteros centros médicos, universidades, colegios, zonas deportivas o grandes espacios verdes que lo destacan como un gran lugar para vivir.

Es cierto que muchos vecinos de la localidad se desplazan fuera a trabajar o a disfrutar de las propuestas de cultura y ocio que ofrece una gran ciudad como Madrid, pero el informe presentado por Cabify nos muestra los destinos más visitados por los pozueleros se encuentran muy cerca, ya que uno de cada cuatro viajes comienzan y finalizan en este municipio.

Sobre los desplazamientos que se realizan fuera de Pozuelo de Alarcón, el más recurrente es el de la ciudad de Madrid. En concreto, los viajes con destino al distrito de Moncloa representan el 15,8% de los desplazamientos. Los otros distritos más visitados por los pozueleros son Centro (7,1%), Chamberí (6,7%) y Salamanca (5,8%).

Por otro lado, los viajes a la localidad vecina de Majadahonda representan el 4,7% de los viajes que se realizan desde Pozuelo.

210519 cabify seguroconcabifyVarias alternativas para desplazarse desde la app de Cabify

Cada vez son más las personas que eligen plataformas como Cabify para desplazarse por su comodidad y puntualidad, así como por las diferentes opciones que ofrecen a los usuarios. En este sentido, los usuarios de Cabify en Pozuelo pueden elegir entre las opciones de transporte con conductor, VTC y taxi, así como los coches de alquiler por minutos de Wible, que pueden aparcarse en varias zonas del municipio. Además, desde hace unos meses también se pueden realizar envíos de paquetería en Cabify, pinchando sobre la opción correspondiente en la app.

En cuanto a la seguridad, desde los primeros compases de la pandemia, Cabify creó un comité especializado que ha estado realizando un seguimiento al detalle para garantizar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Los vehículos conectados a la app de Cabify se desinfectan periódicamente, cuentan con mampara de seguridad y los conductores disponen de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, así como toallitas desinfectantes para repartir a los usuarios al comenzar el viaje. Además, Cabify mantiene las medidas de verificación a través de soluciones tecnológicas en la app para comprobar la disponibilidad de EPIs por parte de los conductores de las empresas de transporte colaboradoras, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad. 

Todo esto convierte a esta plataforma como una opción segura a la hora de desplazarnos, ya sea para ir a la universidad, a disfrutar de la variedad gastronómica y de servicios que dispone la Avenida de Europa o a trabajar en Ciudad de la Imagen.

En definitiva, la movilidad en nuestros días se está adaptando a las necesidades y demandas de los usuarios. Este cambio en la sensibilidad de las personas ha sido captado por Cabify, que ha apostado por la sostenibilidad, la innovación y el cuidado del medio ambiente, buscando aportar un valor positivo a la sociedad.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.