fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: ESE at 2.03 M/S
Miércoles
21.99°C / 30.48°C
Jueves
22.03°C / 32.07°C
Viernes
20.95°C / 28.04°C
Sábado
17.94°C / 27.85°C
Domingo
21.96°C / 30.98°C
Lunes
22.71°C / 33.85°C
Martes
23.89°C / 33.89°C

El tráfico regresa a la calle Javier Fernández Golfín tras las obras de mejora en la zona  

El tráfico regresa a la calle Javier Fernández Golfín tras las obras de mejora en la zona   

La normalidad circulatoria ha regresado a la calle Javier Fernández Golfín y al primer tramo el de la calle Antonio Becerril tras los cortes al tráfico como consecuencia de las obras de mejora que se han desarrollado en la zona.


En octubre del pasado año, el Ayuntamiento de Pozuelo anunció que las obras finalizarían en febrero de este año, pero finalmente esa fecha se ha postpuesto hasta principios de mayo.

La zona de la actuación comprende la calle Javier Fernández Golfín, en el tramo desde la rotonda con la calle Campomanes hasta la intersección con la calle Antonio Becerril, así como el tramo de la calle Antonio Becerril desde la calle Javier Fernández Golfín hasta la calle Mercedes de la Cardiniere.

En estos trabajos el Ayuntamiento ha invertido cerca de 538.000 euros con el objetivo de mejorar el acceso al centro de Pozuelo y la seguridad vial.

En concreto se ha ensanchado el acerado existente y adecuando el vial (en particular de la curva donde se conecta con la calle Antonio Becerril). De esta manera se ha mejorado el giro en dicha curva, especialmente para los autobuses y vehículos grandes, y se aumentará la visibilidad de esta vía. Con estas mejoras también se ha renovado el mobiliario urbano afectado y se ha adecuado la zona verde afectada en el parque Don Juan de Borbón.

Además, estas obras incluyen el acondicionamiento de la infraestructura de la red viaria, red de drenaje superficial, red de alcantarillado, entubamiento-encauzamiento, alumbrado público y señalización, entre otros. De este modo, se pretende recuperar el tramo de la colada Arroyo de las Viñas que discurre dentro del ámbito de actuación, haciéndolo compatible con el trazado de un tramo de carril bici que dé continuidad al existente. Posteriormente se ejecutará una Fase II consistente en la mejora de la zona verde del sector.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.