fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.61°C
Aguacero Humedad: 89%
Viento: S at 4.63 M/S
Domingo
7.26°C / 16.36°C
Lunes
8.2°C / 18.34°C
Martes
9.35°C / 16.01°C
Miércoles
8.44°C / 12.97°C
Jueves
5.8°C / 15.49°C
Viernes
7.73°C / 16.43°C
Sábado
7.64°C / 15.74°C

Adolfo Moreno: “Estoy enamorado del municipalismo”

Adolfo Moreno: “Estoy enamorado del municipalismo”

Adolfo Moreno, concejal de Pozuelo de Alarcón, anunció a mediados del mes de marzo la decisión de tramitar su baja de Ciudadanos. En una entrevista para Madrid Actual ha analizado la situación del partido naranja y su paso por la política municipal, de la que se confiesa un enamorado.


Puedes leer la entrevista completa en Madrid Actual.

¿Qué ha pasado en Pozuelo para que termine así tu periplo en Ciudadanos?

A finales de 2013 un grupo de ciudadanos nos apuntamos a este partido y concurrimos a las municipales de 2015 con bastante éxito, conseguimos cinco diputados. En Pozuelo, como en el resto del país, se tomó la determinación de no hacer partido, de retener talento, pero la consolidación del partido no ha sido buena.

En 2019 Ciudadanos trajeron a un candidato de fuera del municipio, desconocido, que prácticamente no había trabajado ni un minuto con nosotros, vino con su propio equipo. A partir de ahí hubo un desaliento y un descontento alto. La comunidad de Pozuelo, con casi 100 mil habitantes, es un municipio con unos rasgos propios.

No pongo en duda que el partido tuviera todo el derecho a traer al candidato que les pareciese más oportuno, pero evidentemente todo acto tiene su consecuencia.

¿Cómo ha sido tu relación con el nuevo candidato?

Bien, cordial. Si ha habido diferencias han sido en la toma de decisiones. No he tenido la receptibilidad suficiente y por ese motivo he decidido abandonar el partido.

Se presentó en 2019 diciendo que sería el nuevo candidato del partido, pero el partido jamás me dio una explicación del porqué de esa decisión.

Durante tu época al frente de Ciudadanos en Pozuelo existía mucho contacto con los pozueleros ¿Esto se ha perdido?

Hay que tener en cuenta la pandemia. Nosotros éramos muy dados a la colocación de carpas para mantener el contacto con los vecinos. Pero aquí si voy a ser crítico, aquí no se puede estar de paso, se tiene que residir, se tiene que estar implicado con la comunidad donde vives y donde resides.

Estoy enamorado del municipalismo. En las decisiones que tomas puedes ver los resultados a corto plazo. No deberían ser trampolines. No puedes estar cuatro años de paso en la localidad, sin residir en ella, sin haberla conocido… Los habitantes de la ciudad se merecen un respeto.

¿Cómo es tu relación con el Partido Popular de Pozuelo y especial con Susana Pérez Quislant?

Mi relación es cordial. Siempre he tenido una fluidez, incluso en la discrepancia. Me parece una buena política, una persona trabajadora y una dirigente con carácter; muchas veces necesario. Tiene mi máximo respeto. Tengo mucha consideración por la gente que tiene que tomar decisiones constantemente.

¿Te vas a ir al Partido Popular?

No tiene razón de ser. Me he ido al grupo de no adscritos para ser útil a esta ciudad. Ahora estoy pensando más en el retiro que llevo trabajando desde los 15. Este paso no ha sido motivado por nada que se haya pactado con el partido que gobierna Pozuelo.

¿Te han ofrecido irte al PP?

No, no ha sido esa la conversación. No ha habido ninguna negociación. Estaba incómodo en mi grupo municipal y por eso me he ido. Quiero recordar que mi salida de Ciudadanos no tiene ninguna repercusión en la toma de decisiones.

¿Cómo ves el futuro de Ciudadanos?

Es muy parecido al futuro de Ciudadanos en Madrid y a nivel nacional, no hemos sabido retener decenas de profesionales con talento que se acercaron en su momento al partido y esto me hace ser pesimista.

¿Y al PSOE en Pozuelo?

Tiene muy poco recorrido, quizás aupados por la notoriedad del partido a nivel nacional, puedan rascar algún voto más. Históricamente Pozuelo siempre ha sido un municipio de centro-derecha. El municipio es como una ciudad estado, libre y liberal.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.