fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.92°C
Cielos claros Humedad: 45%
Viento: W at 5.66 M/S
Viernes
9.43°C / 19.38°C
Sábado
11.96°C / 22.39°C
Domingo
12.87°C / 20.93°C
Lunes
12.55°C / 21.28°C
Martes
12.64°C / 21.79°C
Miércoles
13.47°C / 26.29°C

Nuevo Servicio de Teleasistencia a partir del próximo mes de julio en Pozuelo

Nuevo Servicio de Teleasistencia a partir del próximo mes de julio en Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado que contará con un nuevo Servicio de Teleasistencia a partir del próximo mes de julio, en el que se invertirán más de 167.000 euros.


Desde el consistorio explican que con el nuevo contrato quieren continuar ofreciendo este servicio a las personas en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social en su domicilio, proporcionando una serie de atenciones personalizadas que puedan mejorar sus condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana. Del mismo modo, aseguran que quieren potenciar la independencia y facilitar la integración de la persona en su entorno habitual de convivencia, así como, detectar, prevenir y en su caso, intervenir en posibles situaciones de riesgo.

La teleasistencia es un recurso técnico que ofrece atención y apoyo personal y social continuado a través de un dispositivo tecnológico que utiliza la línea telefónica como medio de comunicación o medios digitales alternativos, y que permite detectar situaciones de crisis personal, social o médica y en su caso, intervenir inmediatamente en ellas.

Este servicio proporciona atención las 24 horas, los 365 días del año de forma ininterrumpida y permanente, a personas en situación de riesgo social, personal y/o sanitario, posibilitando que permanezcan en su domicilio con la vigilancia adecuada.

Asimismo, los terminales pueden llevar asociados distintos dispositivos para mejorar las condiciones de seguridad y acompañamiento de los usuarios: detectores de gas, de humos, detector de caídas y detector de movimiento.

Además del seguimiento mediante los terminales, los usuarios podrán contar con un plan de atención personalizada para las personas usuarias del Servicio de Teleasistencia domiciliaria, en el que se valoren de manera particular las necesidades de cada usuario en función de su situación. Otras de las novedades del contrato es que este servicio de Teleasistencia prestará un apoyo básico para la resolución de pequeñas incidencias en el uso de la tecnología, móvil y Tablet, para los usuarios.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.