fbpx

Pozuelo de Alarcón

17.62°C
Lluvia ligera Humedad: 51%
Viento: WNW at 6.69 M/S
Jueves
12.32°C / 23.8°C
Viernes
13.67°C / 26.56°C
Sábado
16.32°C / 27.66°C
Domingo
18.18°C / 28.98°C
Lunes
20.04°C / 30.6°C
Martes
17.68°C / 27.71°C

Comienzan las restricciones de movilidad en la zona básica de salud de San Juan de la Cruz

Comienzan las restricciones de movilidad en la zona básica de salud de San Juan de la Cruz

La zona básica de salud de San Juan de la Cruz en Pozuelo tendrá limitaciones de movilidad a partir de este lunes y tendrá también restricciones de aforos más estrictas de las que se aplicarán en el resto de la región.


Para fijar las restricciones se ha establecido una tasa de incidencia de 500 casos por 100.00 habitantes, rebajándola desde los 750 casos que había anteriormente.

A partir de hoy no se podrá entrar ni salir de la zona básica de salud de San Juan de la Cruz en Pozuelo, salvo por motivos "adecuadamente justificados" como asistencia a consultas médicas, por motivos de trabajo o escolares, retorno al lugar de residencia, asistencia y cuidado a mayores, menores o dependientes, u otras causas contempladas en la orden de la Comunidad como asistencia a exámenes o trámites en judiciales, administrativos o bancarios.

Sí se podrá atravesar esa zona siempre que el origen y el destino del desplazamiento sea una zona no afectadas por las restricciones, y sus residentes sí podrán moverse "siempre respetando las medidas de protección individual y colectivas".

No se podrán utilizar, en cambio, los parques infantiles, a pesar de que sí se podrán usar en el resto de la Comunidad.

En estas zonas los establecimientos de hostelería y restauración tendrán aforos del 60 % en el exterior y del 50 % en el interior, y estará vetado el servicio de barra; además, no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 23.00 horas y deberán cerrar a las 00.00 horas.

Tanto en el interior como en el exterior las mesas deberán guardar una distancia de 1,5 metros y la ocupación máxima por mesa no deberá ser superior a 6 personas.

En los locales de juego y apuestas se mantendrán las mismas limitaciones de aforos y horarios.

Respecto a los comercios, el aforo no podrá superar el 50 % y deberán cerrar a las 22.00 horas salvo los esenciales, como farmacias o centros médicos.

En los lugares de culto no podrá superarse un tercio del aforo, garantizando la distancia mínima interpersonal; en los velatorios habrá un aforo máximo de 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados, "sean convivientes o no".

El aforo en academias y autoescuelas se reducen al 50 %, igual que en el interior de instalaciones deportivas, aunque el deporte al aire libre puede llegar al 60 % de aforo.

Pasados los 14 días se evaluará el comportamiento de los contagios en estas zonas para saber si se continúan adoptando restricciones o no.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.