fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.91°C
Cielos claros Humedad: 44%
Viento: NNE at 2.57 M/S
Miércoles
5.68°C / 18.74°C
Jueves
10.44°C / 17.36°C
Viernes
7.77°C / 17.11°C
Sábado
6.74°C / 13.85°C
Domingo
7.09°C / 16.17°C
Lunes
7.93°C / 17.89°C
Martes
9.02°C / 18.16°C

Felipe VI visita la base de Retamares en Pozuelo para coordinar la lucha contra la emergencia sanitaria

Felipe VI visita la base de Retamares en Pozuelo para coordinar la lucha contra la emergencia sanitaria

E​l Rey Felipe VI ha visitado hoy la base de Retamares en Pozuelo de Alarcón para transmitir al Mando de Operaciones (MOPS), el reconocimiento de toda la sociedad española por la contribución de las Fuerzas Armadas en la lucha común frente al coronavirus.


Don Felipe aprovechó la visita “para transmitir de forma colectiva, a todos los implicados en la Operación Balmis al conjunto de las Fuerzas Armadas, un mensaje de apoyo y gratitud. Y de orgullo. Ante lo que es una contribución muy importante en un momento de necesidad y emergencia nacional”.

El Rey ha visitado el órgano del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) responsable del planeamiento operativo, la conducción y el seguimiento de las operaciones militares. Actualmente coordina todas las actividades de las Fuerzas Armadas y efectivos empleadas en la Operación Balmis, para la prevención y contención de la transmisión del covid-19, mitigando su impacto sanitario, social y económico.

Felipe VI ha estado acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles y por el jefe de Estado Mayor de la defensa, general del Aire Miguel Ángel Villarroya. En una primera presentación el comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), el teniente general Fernando López del Pozo, ha explicado las capacidades y medios humanos y materiales puestos a disposición del desarrollo de esta operación.

A continuación, en la sala del Centro de Conducción de Operaciones Conjuntas, el Rey ha contactado en múltiple videoconferencia, con los cinco mandos subordinados operativamente al CMOPS que intervienen en la Operación Balmis, y que han expuesto su participación desde cada ámbito de actuación

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.