fbpx

Pozuelo de Alarcón

27°C
Cielos claros Humedad: 15%
Viento: WSW at 7.2 M/S
Lunes
17.63°C / 29.76°C
Martes
17.6°C / 29.56°C
Miércoles
19.67°C / 30.86°C
Jueves
20.63°C / 31.6°C
Viernes
15.47°C / 28.39°C
Sábado
15.88°C / 28.99°C

La bajada del IBI en Pozuelo o cómo comprar voluntades por 10 euros al mes

La bajada del IBI en Pozuelo o cómo comprar voluntades por 10 euros al mes

Y el Ayuntamiento bajó el IBI. Porque no sabía qué hacer con tanto dinero en el banco. Porque siempre es una medida electoralista que da buen resultado. Porque no tiene un proyecto global para Pozuelo en el que invertir dinero. Porque se puede permitir el lujo de dejar de recibir 15 millones de euros en cuatro años.


Total, aquí no hay pobres. Todos los jóvenes tienen acceso a pisos asequibles para quedarse a vivir donde nacieron. Aquí el carril bici es una maravilla. Porque el transporte público es inmejorable. Porque la atención domiciliaria para nuestros mayores es excelente. Nuestros parques están muy bien cuidados, regados y limpios.

La alcaldesa del PP dixit que el dinero tiene que estar en el bolsillo de los ciudadanos. Y lo suscribo. Mejor en el bolsillo de los ciudadanos que en el de los políticos.

Modo ironía OFF, por si las flies...

He hecho la cuenta de la vieja. Si el Ayuntamiento deja de percibir por la bajada del IBI un total de 15 millones a lo largo de los próximos cuatro años, y si en Pozuelo de Alarcón hay alrededor de 30.000 viviendas censadas, cada vivienda deja de pagar al año al Consistorio una media de 125 euros, o sea, 10 euros mensuales. Y esto de media, teniendo en cuenta la multitud de casoplones que alberga nuestra ciudad.

Reconocerás conmigo, amigo lector, que la medida tiene mucho de electoralismo y poco de arreglar, de verdad, la vida de los pozueleros.

Populismo en estado puro.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.