fbpx

Pozuelo de Alarcón

37.35°C
Cielos claros Humedad: 17%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Jueves
27.19°C / 38.24°C
Viernes
25.47°C / 36.76°C
Sábado
25.65°C / 35.38°C
Domingo
22.94°C / 36.27°C
Lunes
25.96°C / 38.37°C
Martes
29.17°C / 39.98°C

Nuevos tiempos para la política pozuelera

Nuevos tiempos para la política pozuelera

Parece ser que en el último Pleno municipal todos se unieron contra el PP para cambiar algunas cosas del Reglamento Orgánico del Pleno. Porque en Pozuelo ahora la oposición tiene mayoría, y VOX ya avisó de que el PP tendría que acostumbrarse a perder votaciones y a corregir su talante. Y llegó el primer round. El PP, atónito, cabreado, a través de su portavoz Raimundo Herraiz ha acusado a Vox de “alejarse de sus aliados naturales para negociar con la izquierda”.


Toma castaña. O sea, que si Vox no pacta con el PP un acuerdo de gobierno es porque pide cosas inasumibles -Susana dixit- y si Vox se alinea con la izquierda para mejorar el funcionamiento del Pleno es que no quiere saber nada de sus aliados naturales.

Digo yo que si Vox fuera un aliado natural del PP tendríamos encima de la mesa un acuerdo de gobierno -o al menos de legislatura- entre los dos. Me resulta gracioso ese insulto que con monótona cadencia el PP arroja sobre los que no les apoyan. ¡Rojo, más que rojo, Aizcorbe!

Es que en esta legislatura van a cambiar algunos modos de hacer política. Al menos para la alcaldesa, porque a la fuerza ahorcan. A mi no me disgusta en absoluto que la oposición se arremangue y cambie cosas del funcionamiento del Pleno. Que lo democratice, que lo abra a todas las fuerzas políticas. Que permita intervenir a los ciudadanos. Incluso que tenga lugar por las tardes para facilitar la asistencia a los vecinos.

Una nueva forma de hacer política que quizá el PP de Pozuelo nunca ha conocido. Era más fácil gobernar con el “todo para el pueblo pero sin el pueblo”.

Faltaría la puesta en marcha del Consejo Social de la Ciudad, y que éste sea tenido en cuenta en los Plenos. Faltaría que la presidencia del Pleno no la ostentara la alcaldesa, sino que sea rotatoria a lo largo de la legislatura en función de la representación que tiene cada partido, también de Somos Pozuelo aunque solo tenga un concejal.

Hay que arreglar muchas cosas, abrir puertas y ventanas de la Casa Consistorial para que se marche el olor a naftalina.

Y mientras, ¿qué hace Ciudadanos Pozuelo? Disfrutar de sus despachitos con vistas al Patio Segovia del Ayuntamiento. Y de sus sueldos y asesores. Me llegan rumores de que hay un pacto sottovoce entre el PP y Cs en Pozuelo para no hacerse daño mutuamente. Algo así como el chiste del dentista…

Veremos. El movimiento se demuestra andando.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.