fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.19°C
Cielos claros Humedad: 65%
Viento: SSW at 1.54 M/S
Sábado
6.57°C / 13.74°C
Domingo
6.13°C / 15.84°C
Lunes
8.72°C / 18.45°C
Martes
9.46°C / 18.6°C
Miércoles
8.36°C / 15.93°C
Jueves
7.56°C / 15.04°C
Viernes
7.89°C / 17.79°C

Vox: “El PP de Pozuelo se tendrá que acostumbrar a perder votaciones y a corregir su comportamiento y talante”

Vox: “El PP de Pozuelo se tendrá que acostumbrar a perder votaciones y a corregir su comportamiento y talante”

Según un documento remitido por Juanjo Aizcorbe, portavoz de VOX Pozuelo, al que ha tenido acceso en exclusiva Diario de Pozuelo, el partido se lamenta de que el PP de Pozuelo haya decidido gobernar en solitario. Según revela el escrito, se constituyeron dos comisiones negociadoras, compuestas por dos personas de Vox y tres del PP, sin que participaran en ninguna ni la alcaldesa ni el portavoz del partido verde.


Mientras que el PP proponía un acuerdo de investidura y de convergencia de programas, Vox quería acceder al gobierno del Consistorio en la proporción que le han otorgado las urnas, dando así estabilidad al Ayuntamiento.

Ante la amenaza de la alcaldesa de romper el acuerdo de confidencialidad y hacer públicas las deliberaciones y propuestas de las comisiones negociadoras, Aizcorbe contesta que no tiene inconveniente. Es más, afirma que en ese caso hará públicas todas las actas en su integridad.

El PP -afirma el portavoz de Vox en su escrito- ha renunciado a la estabilidad y lo que es peor a la realidad de su pérdida de mayoría absoluta. Si pretende jugar con el resto de formaciones cometerá otro nuevo error y ese ya no tendrá remedio”.

Y amenaza: El PP de Pozuelo “se tendrá que acostumbrar a perder votaciones y a corregir su comportamiento y talante”.

Por su interés, reproducimos a continuación el documento íntegro que ha remitido Juanjo Aizcorbe en exclusiva a nuestra redacción:

Motivos por los que no se llegó a un acuerdo entre el PP y Vox en Pozuelo

Es muy sencillo: el PP no se ha enterado de que ya no tiene mayoría absoluta y su posición es la de gobernar en solitario. Durante estas semanas se reunieron dos comisiones negociadoras compuestas por dos personas de VOX de Pozuelo y tres del PP. La Sra. Quislant y el Sr. Aizcorbe no participaron directamente en dichas reuniones.

El PP proponía un acuerdo de investidura y legislatura que pasara por un acomodo programático exclusivamente, sin que VOX accediera al Gobierno municipal.

VOX proponía estabilidad para toda la legislatura, trabajar por Pozuelo de Alarcón y entrar en la Junta de Gobierno haciéndose corresponsable de la acción institucional en la proporción que le correspondía. Para ello VOX propuso varias fórmulas que no tuvieron contestación por el PP. La alcaldesa, incumpliendo el pacto de confidencialidad establecido, ha dicho que las hará públicas, si es así VOX no tiene inconveniente y hará públicas las actas de todo lo que se habló en las reuniones, con la última coma incluida.

Tal como se dijo por parte del Sr. Aizcorbe en el Pleno de investidura, los motivos de no llegar a un acuerdo pueden ser varios y el portavoz de VOX señaló cuatro:

- La legítima pretensión del PP de gobernar en minoría a pesar de perder la mayoría absoluta. Entendiendo VOX que era un error del PP por renunciar a la estabilidad por el único motivo de seguir ostentando el poder.

- La presión de terceros ajenos a ambos partidos con intereses espurios, que presionaran al PP para que VOX no entrase en el gobierno. Cuestión que el Sr. Aizcorbe matizó diciendo que estaba convencido que no era así.

- Una imposición del PP a la Sra. Quislant para que no se pactara con VOX. Por lo que el Sr. Aizcorbe instó a la candidata del PP que en tal caso tuviera la valentía de enfrentarse al partido con el fin de tener una legislatura estable con el apoyo de VOX cogobernando el Ayuntamiento, tal como se acordó públicamente por ambas formaciones en Madrid.

- Una decisión tomada únicamente por la propia candidata del PP, la Sra. Quislant, a lo que el portavoz de VOX tendió la mano al PP para a través de otro candidato pactar la legislatura.

Es evidente que VOX ha actuado con meridiana claridad y Transparencia en todo momento y ha rechazado otras posibilidades que la aritmética de los resultados permitía, que hubiesen podido suponer la perdida de la alcaldía por parte del PP.

VOX en Pozuelo de Alarcón ha constatado que el PP sigue siendo el mismo del escaño vacío con un bolso encima que supuso la entronización de Sánchez en el poder, el PP que permitió los dos referéndums en Cataluña, el PP que aplicó un 155 pusilánime, en definitiva un PP poco de fiar.

Futuro

Con la conciencia tranquila VOX pasará a la oposición, donde los vecinos de Pozuelo de Alarcón tendrán una voz en la corporación municipal que se oiga con total claridad, poniendo encima de la mesa ideas, valores y principios que los demás partidos políticos han renunciado a defender o que nunca han defendido. VOX ha surgido para decir las verdades que nadie se atreve a decir y lo hará sin complejos, con absoluta convicción y sin ataduras.

El PP ha renunciado a la estabilidad y lo que es peor a la realidad de su pérdida de mayoría absoluta. Si pretende jugar con el resto de formaciones cometerá otro nuevo error y ese ya no tendrá remedio. Se tendrá que acostumbrar a perder votaciones y a corregir su comportamiento y talante.

Las primeras declaraciones de la Sra. Alcaldesa para justificar la imposibilidad de pacto fueron que VOX quería “sillones”. Sin perjuicio de ser una mala frase manida por políticos de escuela, tal manifestación visualiza otro error de la Sra. Pérez Quislant: los miembros de VOX tenemos despachos propios y sillones en nuestras casas, no necesitamos mendigar nada, simplemente nos hemos ofrecido para ser partícipes de un gobierno estable y los hechos demuestran que VOX son gente de fiar.  

Estamos convencidos de que la gran mayoría de votantes, afiliados y militantes de ambas formaciones verían con alivio y buenos ojos un pacto de gobierno entre VOX y PP en Pozuelo de Alarcón, pero no ha sido posible. Dios dirá lo que deparará el futuro, pero cambiarán muchas cosas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.