fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

Vox vota a favor de adaptar el Reglamento Orgánico del Pleno y el PP les acusa de pactar con la izquierda

Vox vota a favor de adaptar el Reglamento Orgánico del Pleno y el PP les acusa de pactar con la izquierda

El Grupo municipal VOX votó en el Pleno del mes de julio a favor de modificar el Reglamento Orgánico del Pleno con el objetivo de adaptar las normas que regulan su funcionamiento a la nueva configuración política del Ayuntamiento de la localidad.


La moción para la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno, al presentada por el Grupo Municipal Socialista y también apoyada por el concejal de Somos Pozuelo, ha despertado las críticas del Partido Popular, que a través de su portavoz, Raimundo Herráiz, ha acusado a Vox de “alejarse de sus aliados naturales para negociar con la izquierda”.

Además, los populares han criticado la “visión arbitraria y oportunista de esta moción que une a fuerzas minoritarias y va contra la naturaleza democrática de sus votantes”. Herráiz ha recordado también que el PP cuando tuvo mayoría absoluta respetó la posibilidad de todos los grupos a formular mociones, preguntas y ruegos, y defendió el derecho de todos los grupos políticos y no solo del propio.

A su vez, recordó ante el Pleno, que el Partido Popular saca más del doble de votos a la segunda fuerza política y no se puede modificar la norma que regula este Pleno, sin al menos contar con los concejales del Partido Popular, ya que se necesitan tres quintos de la corporación para su modificación.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.