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El marketing offline no murió con las redes sociales

El marketing offline no murió con las redes sociales

Mientras más medios haya para promocionar una idea, una marca o un producto es mejor. Y esa es tal vez la razón por la que el marketing offline está y estará presente por mucho tiempo. Más allá de ver publicidad en la pantalla del móvil, los avisos por medios tradicionales siguen siendo valiosos, y portales como www.helloprint.es tienen opciones para lograrlo.


El marketing offline engloba todo lo que se puede hacer a través de medios tradicionales. Los especialistas lo definen como “caminar sobre la línea” porque es tal como se hacía antes.

Se trata entonces de publicidad en la radio, la prensa y la televisión y también en vallas y toda clase de objetos como banderines, camisetas, posavasos, gorras, bolígrafos y muchos más con lo que una buena imprenta ayudará en lo absoluto.

Mientras que el marketing online es todo lo que se puede difundir a través de las redes sociales, y eso se le conoce “caminar fuera de la línea”.

Entonces, por qué escoger uno u otro. Mientras se transiten los dos bandos habrá más camino recorrido y más público al que llegar, pues así como hay adeptos al smartphone, las redes sociales y todo lo tecnológico y digital, también hay quienes que observan vallas, carteles en la calle y hasta valoran un volanteo.

El servicio que ofrecen las empresas offline permite hacer una buena campaña de marketing offline con una sola empresa. Por ejemplo, tienen la capacidad de imprimir en cualquier objeto el logo de la empresa, un mensaje o personalizar un producto.

Las opciones van desde roll-up banner, lonas del tamaño de preferencia del cliente y sus necesidades de publicidad, carteles y posters estándar, tótems publicitarios, banderoles de playa, bolsas y vasos ecológicos, entre otros.

Todo esto ayuda a potenciar una campaña sobre la línea, o sea offline, ya que forma parte de lo que los especialistas llaman publicidad callejera. Banderines en los postes de la avenida, posters colocados en lugares estratégicos, personas que llevan un logo impreso en una camiseta y jóvenes que ofrecen información en un volante bien diseñado para entregar los datos necesarios.

El volante puede significar algo más si se aplican estrategias de marketing directo en conjunto. Por supuesto, no es conveniente ser recursivo y creativo a la hora de entregar el mensaje, para poder conseguir la acción del potencial cliente o usuario.

Los elementos impresos serán valiosos, además, durante el patrocinio de algún evento, que se puede aprovechar para distribuir bolígrafos, libretas y tarjetas de visita entre los asistentes.

Pero el marketing offline también se potencia con publicidad en medios masivos que, aunque más costosa, es efectiva. Cuñas de radio con talento en vivo, spot en la televisión local (si el target de la marca se limita a una zona) y avisos en la prensa local y nacional.

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