fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: ESE at 2.03 M/S
Miércoles
21.99°C / 30.48°C
Jueves
22.03°C / 32.07°C
Viernes
20.95°C / 28.04°C
Sábado
17.94°C / 27.85°C
Domingo
21.96°C / 30.98°C
Lunes
22.71°C / 33.85°C
Martes
23.89°C / 33.89°C

El PP de Pozuelo acusa a Vox de practicar un doble lenguaje con el gasto en asesores

El PP de Pozuelo acusa a Vox de practicar un doble lenguaje con el gasto en asesores

Ante el comunicado emitido por VOX Pozuelo en el que afirmaba ser el único grupo municipal que ha votado en contra de que el Consistorio aumente el gasto en asesores y partidas presupuestarias destinadas a los grupos con representación, el Partido Popular del municipio ha emitido una nota de prensa para contestar tales afirmaciones.


El portavoz de Vox, Juanjo Aizcorbe, afirmaba la semana pasada que se opone a una mayor dotación de personal porque considera “que sus funciones y las del resto de los grupos pueden desarrollarse plenamente por sus propios concejales integrantes y la colaboración del personal eventual mínimo previsto”.

Ahora el PP le contesta, afirmando que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tiene el número de eventuales que legalmente le corresponde: “No se puede tener dos discursos respecto a los eventuales uno de puertas adentro y otro de puertas afuera ¨, afirman.

La nota continúa afirmando que "el PP ha sido siempre absolutamente transparente y claro en sus ofrecimientos a todos los grupos. Hemos ampliado lo que establece el propio Reglamento, por ejemplo con una asignación muy considerable de despachos, teléfonos móviles y personal eventual con el resto de grupos políticos”, dicen los populares.

"El PP recuerda al sr. Aizcorbe que los medios personales, económicos y materiales que pone el Ayuntamiento a disposición de los grupos son para procurar un mejor servicio a los vecinos, tanto desde la oposición como desde el gobierno. No son medios caprichosos -continúa el comunicado del PP-, sino necesarios para realizar una buena labor y le recuerda que puede renunciar a los medios que el Ayuntamiento pone a su disposición, medios que se dedicarán a asuntos que redunden en beneficio de todos.", apunta el partido azul.

Finaliza la nota afirmando que "puede, igualmente, renunciar a los dos despachos por encima de lo estipulado en el reglamento, que marca un único espacio mientras que se acordó que fueran tres."

El portavoz popular en Pozuelo, Raimundo Herraiz, asegura que los acuerdos aprobados se atienen al Reglamento Orgánico del Pleno, en sus artículos 24 y 25 relativo a medios económicos y materiales que se ponen a disposición de los grupos en función del número de concejales obtenidos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.