fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.42°C
Nubes rotas Humedad: 41%
Viento: WNW at 3.6 M/S
Martes
13.33°C / 19.47°C
Miércoles
11.49°C / 19.78°C
Jueves
12.8°C / 23.51°C
Viernes
14.05°C / 25.89°C
Sábado
17.16°C / 28.45°C
Domingo
19.23°C / 29.3°C
Lunes
14.08°C / 26.28°C

Somos Pozuelo: "El Gobierno del PP impide que podamos tener iniciativas políticas en el Pleno"

Somos Pozuelo: "El Gobierno del PP impide que podamos tener iniciativas políticas en el Pleno"

Acaba de celebrarse el Pleno organizativo en el Ayuntamiento de Pozuelo en el que se han definido los Grupos Municipales, sus medios económicos y materiales, y las dedicaciones y retribuciones de los miembros de la Corporación. Somos Pozuelo será el único partido político con representación en el Pleno sin Grupo municipal.


"El Gobierno ha estrenado la legislatura acallando nuestra voz en el Pleno. Tenían dos opciones: o aplicar una interpretación restrictiva del Reglamento, o ser flexible y permitir que Somos Pozuelo pudiera presentar iniciativas políticas en el Pleno. Han optado por impedirme ejercer con garantías la representación política que me han dado los vecinos a través de las urnas, negándonos incluso el derecho a presentar mociones para mejorar Pozuelo" ha declarado Unai Sanz, concejal de Somos Pozuelo.

"Tenemos un Reglamento Orgánico del Pleno caduco, y un Gobierno poco acostumbrado a la pluralidad política. Espero que la pérdida de la mayoría absoluta del PP se traduzca en el futuro en un Ayuntamiento más abierto, democrático y plural; aunque en esta ocasión no haya sido así" sentencia el concejal.

Raimundo Herraiz: “Somos Pozuelo está donde han querido los ciudadanos, expresado el  26 de mayo en las urnas”

Por su parte, Raimundo Herraiz, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Pozuelo, ha afirmado que la pérdida de dos concejales de Somos Pozuelo no le permite  formar Grupo Municipal conforme al Reglamento Orgánico de Funcionamiento (Capítulo 3, Artículo 21)

Pese a ello, continúa Herraiz, "los grupos municipales, le han otorgado turnos de intervención igual que a los portavoces de los grupos municipales constituidos, como se pudo comprobar en el Pleno Extraordinario y por generosidad de los miembros de la Junta de Portavoces, el concejal de Somos Pozuelo pudo intervenir el mismo tiempo que el resto de Portavoces", añade.

Raimundo Herráiz, recuerda a Somos Pozuelo “que son los ciudadanos quienes le han otorgado un solo concejal y los Reglamentos están para cumplirse, teniendo en cuenta que esa representación se ha trasladado a otros Grupos de la Corporación que también tienen sus derechos reconocidos y que el Reglamento les dota de mayor representatividad, en este caso la que las urnas han quitado a Somos Pozuelo y pese a ello se ha garantizado la pluralidad y el debate político”

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.