fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.45°C
Cielos claros Humedad: 59%
Viento: NE at 2.06 M/S
Sábado
15.76°C / 27.87°C
Domingo
16.6°C / 27.87°C
Lunes
17.44°C / 28.19°C
Martes
14.7°C / 28.07°C
Miércoles
17.22°C / 29.64°C
Jueves
19.37°C / 31.11°C
Viernes
20.44°C / 31.9°C

Si vives en Pozuelo, vives más…

Si vives en Pozuelo, vives más…

El Instituto Nacional de Estadística ya no sabe sobre qué datos medir. Lleva dándonos la matraca cada pocos meses con que Pozuelo es la ciudad de España con mayor renta per cápita. Qué puñeteros son los datos. Y es verdad, aunque sólo a medias. Primero, porque aquí hay gente con mucha pasta que joroba la media por mucho que yo me empeñe en bajarla. Y segundo, porque este periódico -lo recordarás, querido lector- hizo un estudio en el que se afirmaba que Pozuelo era también campeona en el índice de desigualdad, superando a Honduras o Bolivia.


Y ahora el famoso INE vuelve a las andadas con otro estudio peregrino, el de mayor esperanza de vida en las ciudades españolas. Y ahí nos cuenta que Pozuelo es la segunda ciudad de España con mayor esperanza de vida, por detrás de Rivas Vaciamadrid.

En Pozuelo te mueres con 85 años y medio y en Rivas con 85 años y ocho décimas. No, de fiebre no.

La primera conclusión que saco de este estudio es que esto no depende de colores políticos. Si no, a juzgar por ello, podríamos concluir que los de izquierdas, los de Rivas, viven más que los de derechas.

Otro dato que podríamos inferir es que los dirigentes de partidos políticos de izquierdas se vienen a vivir a zonas de derechas para permanecer más tiempo en el poder o para cobrar más jubilación. Por seguir con el juego, los de Pozuelo tenemos que aguantar a los políticos durante más tiempo. Y también a algunos periodistas.

También podría ser que en Pozuelo tenemos mayor esperanza de vida porque nuestro municipio cuenta con una calidad de vida muy superior a la media. Porque el tráfico permite vivir con tranquilidad, a pesar de algunas horas punta que coinciden con la entrada y salida de los colegios. Porque tenemos una Sanidad, tanto pública como privada, envidiable en todos los sentidos.

O podría ser por pura casualidad… Quién sabe.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.