fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.68°C
Cielos claros Humedad: 25%
Viento: 2.57 M/S
Viernes
13.47°C / 26.24°C
Sábado
15.95°C / 27.44°C
Domingo
16.51°C / 28.22°C
Lunes
18.95°C / 28.91°C
Martes
17.13°C / 29.07°C
Miércoles
19.66°C / 31.38°C
Jueves
21.28°C / 33.51°C

¿Qué piden los votantes en el programa electoral participativo de Diario de Pozuelo?

¿Qué piden los votantes en el programa electoral participativo de Diario de Pozuelo?

Éxito total del programa electoral participativo propuesto por Diario de Pozuelo.


Hemos solicitado a los lectores que nos ayudaran a elaborar un programa electoral que mejore la calidad de vida de todos los vecinos de Pozuelo de Alarcón.

Además de las propuestas para un programa electoral que ya realicé en esta columna hace unos días, fruto de cosas que he denunciado -algunas varias veces- en los últimos años, este periódico líder de opinión e información en Pozuelo ha querido dar la oportunidad a sus lectores para que realicen sus propuestas, o voten las de otros ciudadanos.

Para ello hemos realizado una encuesta abierta que ha batido récords de participación. En ella se podían añadir iniciativas y propuestas, o simplemente votar de modo simultáneo a una o varias de las que proponían otros vecinos..

Y este que voy a mostrar a continuación ha sido el resultado. Muchas propuestas de la ciudadanía, de mucho sentido común.

En primer lugar destaca la propuesta, votada por el 7,4% del total, de solicitar la ampliación de las líneas 3 y 4 del Metro, de manera que se pueda conectar Pozuelo por un lado con Aravaca, Moncloa / Arguelles, y por el otro con Majadahonda y Las Rozas. El resto de grandes municipios -afirma el proponente- tienen metro, y Pozuelo junto a Majadahonda y Las Rozas juntan mucha población que ayudaría a reducir las emisiones y el tráfico.

Parece ser que el transporte es lo que más preocupa a los ciudadanos de Pozuelo. Otra propuesta que tiene que ver con ello es la de poner autobuses lanzadera directos a Moncloa.

El 5,1% proponen facilitar que se cree en Pozuelo un centro de investigación de referencia de enfermedades raras.  Le siguen otras peticiones como un carril bici que conecte todas las zonas del municipio (4,9%) o construcción de viviendas de protección oficial (4,4%).

Con un 3,9% de apoyo está la petición de formar y dar instrucciones a policía municipal de Pozuelo sobre cuáles son sus funciones y cómo se deben llevar a cabo. En demasiadas ocasiones -dice el proponente- hay agentes que no atienden a los ciudadanos con la educación y profesionalidad que sí suele hacerlo Guardia Civil y Policía.

Otras propuestas que han realizado nuestros lectores, y que quizá los políticos puedan acoger en esta legislatura aunque no lo lleven en su programa, son:

- Remodelación de la Estación.

- Ampliar las zonas de aparcamiento en zonas conflictivas como Camino de las Huertas en zona colegios y por otro lado impulsar y favorecer la movilidad al peatón, reduciendo la velocidad de los coches con badenes y controles, habilitando caminos escolares seguros. Actualmente da miedo andar y cruzar por ciertas zonas como la avenida de Juan Pablo II.

- Más fuentes en las calles

- Fomentar el comercio en la Plaza del Padre Vallet

- Zonas de ocio para gente joven

- Mejora y modernización del polideportivo y gimnasio Carlos Ruiz

- Huertos urbanos

- Un portal de gobierno abierto: con participación ciudadana, datos abiertos y Transparencia

- Más líneas urbanas de autobús

- Incrementar el número de autobuses (líneas) en la zona de La Cabaña, Monte Alina, Prado Largo y Monte principe, para no tener  que andar 2 km para coger un autobús.

- Mejorar los vestuarios de la piscina Cubierta El Torreón

- Más infraestructuras para mascotas (parques para perros, dispensadores de bolsas, etc)

- Adecuación caminos Monte Pozuelo y El Maisán

- limpieza de algunas calles, sobre todo ciertas fachadas de zonas y casas privadas como la zona deportiva del club de los cerezos del paular. Limpieza de pintadas y grafitis y renovación de alambradas y vallas.

- residencias para estudiantes

- Mejorar o cambiar el sistema de alcantarillado en el barrio de La Estación. Hay días en que el olor es insoportable: en las casas, en los portales, por la calle...

- Remodelación del Barrio de los Elementos

- Construcción de una plaza de toros cubierta multiusos con locales comerciales y de restauración.

- Suprimir la gasolinera existente junto a las viviendas en la zona de la estación

-Construir una zona de actividades industriales en las afueras de Pozuelo para que los talleres de mecánicos y otros establecimientos con maquinaria pesada, furgonetas y camiones no estén situados a escasos metros de viviendas, sobre todo en la zona Pueblo que sufre de una contaminación excesiva

- Revitalizar las zonas verdes de Arroyo Meaques

- Construcción de unos aseos públicos atendidos en el parque Carlos Sainz, así como el bar que se tenía proyectado.

- Construcción del Centro de Protección animal

- Prohibición de grandes vallas publicitarias en el municipio

- Eliminar los postes de telefonía y ampliar las aceras de la zona de la estación. No hay paso ni para una silla de bebé

Y aquí lo dejo. El programa electoral de todos los partidos de Pozuelo queda plasmado en estas páginas. Al menos lo que debería ser, lo que más demandan los votantes, nuestros lectores.

Y el domingo sacaré las palomitas a partir de las 20:00 horas para seguir los resultados. Que gane el mejor, el que tenga más capacidades y mejores ideas.

El Avispa

programa electoral participativo en diario de pozuelo 2019

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.