fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

Hablando de asesores municipales, ¿qué hace el tal Josete?

Hablando de asesores municipales, ¿qué hace el tal Josete?

Nadie sabe qué cometido tiene el asesor, o consejero, o lo que fuere, que lleva por nombre cariñosete Josete en el Ayuntamiento de Pozuelo. José Ángel Erguido Cano es su nombre completo.


Me cuentan que va corriendo por los pasillos realizando metas volantes en cada puesto o despacho de cada asesor de Alcaldía, mayormente para comprobar que está en su sitio, con la excusa de comentarle alguna tontería. ¿Te acuerdas, amigo lector de ese antiguo juego del come-cocos que iba engullendo fantasmas por los pasillos y consiguiendo puntos? Pues me dicen que más o menos es la función de Josete. Y luego la alcaldesa le da puntos.

Y su imprescindible labor en el Ayuntamiento ha sido premiada por la alcaldesa poniéndole en el número 16 de la lista. Teniendo en cuenta que esta legislatura han sido 14 los concejales del PP, ahí lo llevas, querido Josete. Ponte el chándal, que seguirás realizando metas volantes otros cuatro años.

De todos modos, pienso que a la alcaldesa le costaría menos dinero implantar un localizador gps a cada uno de sus asesores que pagar el sueldo de Josete para que los controle: medio centenar de miles de euros al año. Seguro, seguro.

Su hermano David debe ser un tío importante, porque va en el número 10 de la lista de Díaz Ayuso a la Comunidad de Madrid. Y a mi me da miedo que luego -si ganan- no contraten publicidad con Diario de Pozuelo, así que no voy a hacer sangre de esto. Mis compañeros de la redacción no me lo perdonarían. Creo que lo llaman hacer un Quislant con la publicidad, pero no estoy muy seguro.

En aras de la Transparencia creo que deberían publicarse en todos los ayuntamientos la lista de asesores de cada grupo municipal, junto a sus sueldos, su currículum, y con la lista de funciones que desempeña cada uno. Mayormente, para ver si está justificada esa contratación y la pasta que se levantan.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.