fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.29°C
Cielos claros Humedad: 42%
Viento: 0.51 M/S
Domingo
19.04°C / 30.72°C
Lunes
20.73°C / 32.4°C
Martes
21.5°C / 32.81°C
Miércoles
21.8°C / 29.18°C
Jueves
20.21°C / 28.77°C
Viernes
19.55°C / 25.88°C
Sábado
20.18°C / 30.67°C

Escolares de Pozuelo aprenden las normas básicas de seguridad vial

Escolares de Pozuelo aprenden las normas básicas de seguridad vial

A lo largo de la semana alumnos de diferentes colegios de Pozuelo de Alarcón han aprendido las normas básicas de seguridad vial para prevenir accidentes de tráfico en la caravana Mapfre de Educación y movilidad que ha llegado a la ciudad de la mano de la Fundación Mapfre.


Por esta iniciativa han pasado para aprender y realizar las diferentes actividades los alumnos de 4º a 6º de Primaria de los colegios Divino Maestro, Asunción de Nuestra Señora, San José de Cluny, Liceo Sorolla o Everes entre otros.

En esta instalación se desarrolla una actividad educativa gratuita en la que los más pequeños, de entre 8 y 12 años, aprenden a comportarse de forma responsable y segura como peatones, como viajeros y como conductores de bicicletas.

Durante la actividad expertos en la materia trasmiten a los niños la importancia de usar los sistemas de retención infantil, abrocharse correctamente el cinturón, utilizar el casco ciclista y establecer contacto visual con los conductores al cruzar la vía como peatones, comportamientos clave para adaptarse a los nuevos modelos de movilidad, especialmente en el ámbito urbano, y no sufrir un siniestro de tráfico. Además, los escolares aprenden, la importancia del respeto a los demás, la prudencia, el diálogo y la empatía, valores fundamentales que contribuyen a evitar los siniestros de tráfico y sus secuelas.

Asimismo, esta actividad cuenta con el Rincón de Prevención, un espacio que permite a los escolares identificar situaciones de riesgo en el hogar, el colegio y otros espacios públicos y aprender por qué se produce el fuego y qué hacer en caso de incendio.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.