fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.29°C
Cielos claros Humedad: 42%
Viento: 0.51 M/S
Domingo
19.04°C / 30.72°C
Lunes
20.73°C / 32.4°C
Martes
21.5°C / 32.81°C
Miércoles
21.8°C / 29.18°C
Jueves
20.21°C / 28.77°C
Viernes
19.55°C / 25.88°C
Sábado
20.18°C / 30.67°C

Cáritas Anunciación de Nuestra Señora atiende cada mes a unas 160 personas necesitadas

Cáritas Anunciación de Nuestra Señora atiende cada mes a unas 160 personas necesitadas

Cáritas de la Parroquia Anunciación de Nuestra Señora ha informado en un comunicado que en Aravaca y Pozuelo hay una parte de la población que vive en situación de vulnerabilidad.


Desde Cáritas aseguran que las personas y familias presentan carencias en distintas áreas de su vida como el empleo y los recursos, tanto económicos como personales, enfrentándose al riesgo de exclusión.

En Cáritas Parroquial Anunciación de Nuestra Señora atiende desde hace 21 años a través de 13 personas voluntarias todos los martes y jueves a personas necesitadas de la zona.

Los voluntarios, de media, acogen cada día a unas 20 personas y mensualmente a unas 160 personas, con las que se trabaja diariamente para que recuperen su dignidad y hacerla protagonista de su propio proceso.

El objetivo de Cáritas es que la persona y la familia puedan introducirse de nuevo en el tejido social y queden sentadas las bases para superar las situaciones complejas que rodean su realidad.

Para lograrlo, como primera atención realizan una acogida, permitiendo crear con las personas una relación de confianza para afrontar las dificultades.

En segundo lugar se procede a efectuar una valoración para buscar las causas y posibles soluciones a través de una visión que da importancia a la historia de cada persona y sus circunstancias.

Luego se realiza un acompañamiento en el que se promueven las capacidades de cada persona estableciendo una relación de cercanía al ofrecer la atención fraterna y solidaria. Durante este proceso, en función de las necesidades encontradas, a la persona se la deriva a los diversos proyectos de Cáritas, como el Servicio de Orientación y Empleo, Servicio de Orientación e Información sobre Vivienda, Asesoría Jurídica, todos ellos disponibles en el municipio.

Desde Cáritas se proporcionan también ayudas económicas si se considera necesario, gestionando apoyo para cubrir gastos particulares o reconduciendo a la persona hacia otros servicios. Si procede, se ofrece una ayuda familiar que permite disponer de medios para potenciar los recursos de las familias dentro de un plan, para su inserción social. Además se acompañan a las personas enfermas al hospital y se les presta atención y ayuda en el caso de operaciones.

Las Cáritas parroquiales conforman una red de solidaridad fundamental para la acogida y el acompañamiento de los más necesitados, ofreciendo respuesta a las necesidades básicas de las personas y familias que son acogidas en esta red.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.