fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.19°C
Cielos claros Humedad: 65%
Viento: SSW at 1.54 M/S
Sábado
6.57°C / 13.74°C
Domingo
6.13°C / 15.84°C
Lunes
8.72°C / 18.45°C
Martes
9.46°C / 18.6°C
Miércoles
8.36°C / 15.93°C
Jueves
7.56°C / 15.04°C
Viernes
7.89°C / 17.79°C

Vecinos por Pozuelo se constituye como partido político y concurrirá a las municipales

Vecinos por Pozuelo se constituye como partido político y concurrirá a las municipales

Miembros de la asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo anunciaron ayer por la noche en un comunicado su constitución como partido político.


La plataforma nació en septiembre de 2017 y está liderada por José Antonio Rueda, trabajador municipal y ex concejal por UPyD en el municipio.

Desde la plataforma denuncian que en todo el tiempo que llevan trabajando se han percatado de la “poca implicación de los partidos nacionales en la política municipal”.

También consideran que sus quejas y protestas ante el Ayuntamiento han caído en “saco roto en la mayoría de las ocasiones”, y aseguran que “nuestros gobernantes dan más importancia a sus partidos y a sus carreras políticas que al bienestar de los vecinos”.

Estos son los motivos por los que algunos de los miembros de la Asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo han decidido “dar un paso al frente” y han apostado por involucrarse directamente en la vida política del municipio.

“Sabemos que no será fácil, pero no estamos dispuestos a bajar los brazos y aceptar que la situación no se puede cambiar”, aseguran desde Vecinos por Pozuelo.

También han denunciado que la política municipal “no funciona debido a la desidia y el desinterés de nuestros gobernantes, y eso tiene solución”.

En el comunicado explican que el proyecto está compuesto por vecinos de Pozuelo “comprometidos con nuestro pueblo, con un bagaje profesional y vital que nos permite dedicar un tiempo a intentar solucionar los problemas de todos sin convertir la política en un medio de vida”, aseguran.

Uno de los motivos de la asociación para crear el partido político, según explican en el comunicado, es que “el gran problema de la política es que para muchos es su única forma de ganarse el sustento, sin ninguna experiencia laboral fuera de la política, no son conscientes de la realidad de los vecinos ni de sus problemas”.

También aseveran que “muchos de nuestros políticos viven en una realidad paralela que no les permite dedicar sus esfuerzos a solucionar los problemas reales de los vecinos y por eso creemos que es necesario que los propios vecinos nos involucremos en la vida política para que los recursos de todos se gestionen mirando a las necesidades de los vecinos y no de los partidos”.

Por eso desde la plataforma han decidido constituir un nuevo partido, de ámbito municipal, “independiente de cualquier otra formación política y dedicado únicamente a los vecinos de Pozuelo de Alarcón”.

El partido se denominará “Partido de Vecinos por Pozuelo de Alarcón”, y han anunciado que próximamente se hará una presentación del mismo y se publicitará su página web y medios de contacto.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.