fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

¿Qué son los pagarés y cómo funciona el descuento de pagarés?

¿Qué son los pagarés y cómo funciona el descuento de pagarés?

¿Te has preguntado alguna vez que son los pagarés y qué es el descuento de pagarés? Pues bien, se trata de dos conceptos que suelen mencionarse de forma habitual cuando hablamos de formas de financiamiento que tienen a mano tanto PyMEs como autónomos.


 Por eso resulta fundamental conocer todos los detalles acerca de qué son los pagarés, como así también cada especificación sobre el descuento de pagarés, ya que es la única forma de evitar desagradables sorpresas que nos terminen costando caro.

 En primera instancia, cuando nos referimos a los pagarés, tenemos que decir que hablamos de un título de crédito por el cual un emisor se compromete a pagar una suma económica determinada a un beneficiario, y además, a hacerlo en una fecha determinada.

 Aunque hablamos de un documento privado entre dos partes, el mismo puede ser utilizado como un instrumento público llegado el caso. Incluso, se le denomina título de crédito porque quien lo posee podrá exigir el cumplimiento del mismo dentro de los términos que fueron acordados previamente.

 Si tienes dudas sobre los requisitos legales de los pagarés, puedes hallarlos en la Ley Cambiaria y del cheque, aunque lo básico es que interviene un emisor y un beneficiario, y en algunos casos también un avalista, que es quien garantiza el pago del pagaré. De todos modos, lo normal es que no haya una tercera persona involucrada.

 Pasamos entonces a los descuentos de pagarés, un servicio que permite que el beneficiario de este título de crédito pueda cobrarlo antes de la fecha de vencimiento del mismo, o bien que se asegure su cobro si quien mantiene la deuda no la cancela.

 Se trata de una opción que ofrecen diferentes entidades de financiamiento, y que resulta una salida interesante para aquellos beneficiarios que pretenden conseguir liquidez en poco tiempo sin tener que estar discutiendo con sus deudores ni esperando plazos.

 Estas entidades financieras anticipan entonces a quien debe recibir el dinero la totalidad del importe del pagaré, aunque restando la comisión por la realización del servicio, la que varía de acuerdo al banco o la entidad de financiamiento. Luego esta entidad cobra el pagaré llegado el momento.

 Algunas de las principales ventajas del descuento de pagarés tienen que ver con la flexibilidad al momento de cobrar, como así también el evitarnos los impagos, mejorar los ratios de los balances, o la velocidad con la que tendremos el dinero a disposición.

 El único punto en contra que tienen está relacionado con el coste de la comisión, aunque respecto del servicio que representan, se trata de una cantidad mínima del servicio que representan, se trata de una cantidad mínima.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.