fbpx

Pozuelo de Alarcón

14.16°C
Nubes dispersas Humedad: 53%
Viento: NNW at 5.14 M/S
Miércoles
8.61°C / 17.67°C
Jueves
9.33°C / 17.75°C
Viernes
10.65°C / 20.54°C
Sábado
13.32°C / 20.72°C
Domingo
13.62°C / 19.86°C
Lunes
11.18°C / 19.57°C
Martes
12.89°C / 22.47°C

Conoce tus derechos a la hora de volar

Conoce tus derechos a la hora de volar

Volar es la forma más cómoda y rápida de viajar por todo el mundo, pero en ocasiones estos trayectos pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza como consecuencia de todo tipo de imprevistos.


Los retrasos en las salidas, los cambios de horario de última hora, una demora o la perdida de nuestro equipaje así como las incómodas huelgas pueden arruinar nuestros viaje en un abrir y cerrar de ojos.

Por eso, antes de viajar es muy importante conocer los derechos del pasajero en cada uno de los anteriores supuesto para saber como podemos ser compensados por las aerolíneas.

Así, en el caso de los retrasos, si se trata de al menos dos horas, la aerolínea tiene la obligación de informar a los pasajeros de sus derechos en materia de compensación y asistencia. Con frecuencia esto se hace mediante el reparto de información a los pasajeros afectados. En caso de no recibir ningún tipo de explicación, los viajeros también tienen el derecho de reclamar esa información.

Por otro lado, si el retraso sobrepasa las cinco horas el pasajero puede tomar la decisión de no esperar más ese vuelo y la compañía tendría la obligación de rembolsar la totalidad del precio del billete del trayecto.

Los viajeros tendrán además el llamado derecho a atención si el vuelo se retrasa más de dos horas y el destino está a más de 1.500 kilómetros. Esto consiste en que la aerolínea tiene la obligación de ofrecer comida y refrescos suficientes de forma gratuita en función del tiempo de espera. Este derecho a atención también debe incluir llamadas gratuitas, y si el vuelo se aplaza al día siguiente los pasajeros tendrán que ser alojados en un hotel.

Además, los viajeros tendrán derecho de compensación, que por regla general depende de la distancia del vuelo y cuando el número de horas de retraso de llegada al destino final sobrepasan las tres. Así, la compensación por vuelos de hasta 1.500 kilómetros será de 250 euros, para destinos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros de 400 euros y de más de 3.500 kilómetros de 600 euros.

Esta información, que puedes consultar ampliada en el estudio realizado por el comparador de vuelos liligo.com es vital que cada pasajero la conozca para saber sus derechos a la hora de volar.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.