fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.58°C
Pocas nubes Humedad: 46%
Viento: W at 5.14 M/S
Jueves
16.08°C / 23.23°C
Viernes
16.65°C / 26.88°C
Sábado
20.38°C / 29.2°C
Domingo
18.67°C / 29.01°C
Lunes
16.73°C / 29.94°C
Martes
19.76°C / 32.55°C

Quislant pide a Garrido no hacer “demagogia” con los MENAS

Quislant pide a Garrido no hacer “demagogia” con los MENAS

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo, contestó ayer con contundencia al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que advirtió al consistorio pozuelero de que llevaría ante la Fiscalía de Menores a aquellos que están “señalando e indicando dónde están” los MENAS.


La alcaldesa ha advertido que no se haga "demagogia" con el asunto del centro de menores extranjeros no acompañados en la localidad, ya que esta en una ubicación que no cumple con la legalidad.

En declaraciones, Quislant ha aseverado que “no se puede acusar a los ayuntamientos de señalar y marcar a los MENAS cuando lo que no se cumple es la legalidad", ha dicho en referencia a un informe de la Gerencia de Urbanismo municipal.

Quislant también ha advertido que no van a "consentir" que se les acuse de "criminalizar o estigmatizar a los menores", así como que se trate de "desviar la atención". Además considera que la Comunidad de Madrid tendría que haberse dirigido al Ayuntamiento "para buscar un sitio adecuado".

“En esa vivienda no podría ubicarse una residencia de personas mayores, ni para personas con discapacidad…no tiene nada que ver con los menores ni mucho menos con los colores políticos. Tiene que ver con cumplir la normativa municipal que garantiza, entre otras cosas, que los chicos estén en un lugar adecuado", ha aseverado Quislant.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.