fbpx

Pozuelo de Alarcón

29.96°C
Cielos claros Humedad: 22%
Viento: WSW at 6.17 M/S
Lunes
20.28°C / 30.25°C
Martes
21.2°C / 32.18°C
Miércoles
22.92°C / 34.29°C
Jueves
24.93°C / 37.84°C
Viernes
26.47°C / 37.32°C
Sábado
23.85°C / 34.52°C

Ángel Garrido advierte con llevar a la Fiscalía de Menores al Ayuntamiento de Pozuelo por su trato a los MENAS

Ángel Garrido advierte con llevar a la Fiscalía de Menores al Ayuntamiento de Pozuelo por su trato a los MENAS

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha advertido en referencia a la negativa de municipios como Pozuelo de Alarcón, Tres Cantos o Somosierra a acoger a menores extranjeros no acompañados (MENAS) que llevará a la Fiscalía de Menores a todos los que están “señalando e indicando dónde están”.


Garrido ha aseverado que “es muy curiosos porque ya da igual qué ayuntamiento, da igual el color político, al final, siempre se recibe la misma cantinela: Nosotros queremos recibir a los menores, pero aquí no”.

Además, el presidente de la Comunidad de Madrid, ha explicado que estos menores están solos y necesitan ayuda, asegurando que han ido a otros municipios y “no ha habido ni un solo problema ni inocente”. También ha advertido que desde la Comunidad no se facilitará ningún dato sobre la ubicación de estos centros para salvaguardar el derecho a la intimidad de estos niños, evitando así que se conozca dónde están.

El presidente ha advertido que “me va a dar igual que se trate de alcaldes del PP, de alcaldes del PSOE, de asociaciones o particulares. Si alguien vuelve a señalar a estos niños indicando dónde están, elevaré a la Fiscalía de Menores un escrito poniéndolo en su conocimiento”.

Garrido ha pedido también “un poquito más de solidaridad por parte de todos”. “Vamos a ser todos un poquito más conscientes de lo que tenemos entre manos. Hablamos de niños que están solos en nuestro país. Menos palabras y más hacer”.

Para finalizar, el presidente ha lanzado una clara advertencia: “que se anden con cuidado algunos que están poniendo en peligro y marcando y señalando a estos niños", ya que "a partir de ahora tendremos que hablar directamente con la Fiscalía".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.