fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

El Pleno vota de forma unánime a favor de la mejora de las becas de comedor propuesta por Somos Pozuelo

El Pleno vota de forma unánime a favor de la mejora de las becas de comedor propuesta por Somos Pozuelo

El Pleno del municipio aprobó la propuesta del grupo municipal Somos Pozuelo para realizar una mejora en las becas de comedor en la localidad.


La iniciativa contó con el apoyo de todos los grupos municipales, incluido el del Grupo Municipal Popular, que llegó a un acuerdo con Somos Pozuelo para añadir una enmienda a la moción.

El acuerdo supondrá una subida considerable de las becas de comedor. También se resolverá el problema de los retrasos en las concesiones así como garantizar la compatibilidad entre las ayudas autonómicas y municipales.

El portavoz del Somos Pozuelo, Pablo Gómez Perpinyà, ha explicado que  " logramos uno de los objetivos de la Legislatura que beneficiará a muchas familias de Pozuelo. Las ayudas para comedor llegarán al 75% del coste, frente al 35% en el que se encontraban y lo que es igualmente importante: ni los centros ni las familias tendrán que adelantar ni un euro como sucedía hasta ahora".

Desde Somos Pozuelo le han recordado al Gobierno que seguirán de cerca el cumplimiento del acuerdo, que implica una modificación del crédito de los presupuestos que en estos momentos están en tramitación. "Seguiremos haciendo oposición con firmeza, determinación y propuestas que mejoren la vida de los vecinos".

Mejoras en las becas

Gracias al acuerdo adoptado, en la próxima convocatoria de becas de comedor se realizará con una antelación suficiente que permitirá que esta ayuda quede otorgada y abonada a los centros escolares en el primer trimestre del curso escolar. No obstante, para los cursos sucesivos, el pago se hará, incluso, antes del inicio del curso escolar.

Otra de las mejoras que se alcanzará en virtud de este acuerdo es que las becas de comedor que dependen del Consistorio, cubrirán hasta el 75% del coste anual en 2021. Para ello, la partida presupuestaria actual se incrementará en un 15% en 2019, otro 15%, en 2020 y un 10%, en 2021.

Por último, el Ayuntamiento reconocerá en la próxima convocatoria la compatibilidad de estas becas municipales con las autonómicas siempre que la suma de ambas no supere el 75% total anual por alumno.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.