fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.8°C
Pocas nubes Humedad: 78%
Viento: SW at 8.75 M/S
Jueves
5.53°C / 14.16°C
Viernes
7.19°C / 17.67°C
Sábado
10.33°C / 21.68°C
Domingo
12.92°C / 22.95°C
Lunes
12.66°C / 19.86°C
Martes
11.98°C / 23.24°C

Berzal califica el debate de ventajista para el Partido Popular

Berzal califica el debate de ventajista para el Partido Popular


El portavoz del Grupo municipal Ciudadanos en Pozuelo de Alarcón, Miguel Ángel Berzal, considera que el primer Debate del Estado del Municipio de esta legislatura ha sido "una trampa para los grupos de oposición, porque el partido en el gobierno municipal ha dispuesto de hora y media para hablar, mientras que los grupos tan sólo media hora cada uno", afirmó.

Berzal afirma que es una trampa ya que el Grupo Municipal Popular "además de empezar el debate alabando su gestión, no sólo lo acaba la alcaldesa con una réplica mordaz, sino que también lo hace su primer teniente de alcalde con otra réplica más satírica aún", explicó.

Desde Ciudadanos Pozuelo creen que se ha producido una "clara intención ventajista dictada por el Reglamento del Pleno, que es necesario modificar". También consideran que es ventajista porque "no da lugar a la réplica, para los grupos de oposición es un monólogo, y para el grupo en el gobierno, una oportunidad de regañar con saña a los portavoces por parte de quien se pasa el año entero sin dar la cara en los Plenos", aseveran.

El portavoz naranja considera que "la celebración anual de un debate sobre el estado del municipio debería aprovecharlo el gobierno municipal para tender su mano a los partidos de oposición que hayan demostrado voluntad política para poner en marcha propuestas y proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos. Sin embargo, el partido en el gobierno ha preferido poner tierra de por medio y alejarse de cualquier planteamiento de colaboración. No hay lugar para el entendimiento con un Grupo Municipal Popular que, subido de tono por los resultados favorables obtenidos en las elecciones del 26-J, ha demostrado su lejanía con la realidad social de Pozuelo y con los representantes políticos de la ciudadanía", afirmó.

Berzal también ha expresado que "otra negativa valoración la encontramos en la clac presente en el pleno, todos ellos asesores y cargos institucionales del ayuntamiento, que han actuado como cuerpo organizado como si estuvieran en una sala de Teatro, tratando de animar de forma incondicional a las dos estrellas principales de esta comedia. Sería bueno que la alcaldesa nos explicara a los portavoces qué hacían allí tantos funcionarios eventuales pagados por este ayuntamiento, con el único objetivo de enardecer las palabras de la alcaldesa y su primer teniente de alcalde", declaró.

Ciudadanos ha expresado su deseo de que el debate sirva para "aportar ideas y propuestas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos", y se reafirman en su afán de "ejercer un férreo control a la gestión que realiza el actual equipo de gobierno", explican.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.