fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.8°C
Pocas nubes Humedad: 78%
Viento: SW at 8.75 M/S
Jueves
5.53°C / 14.16°C
Viernes
7.19°C / 17.67°C
Sábado
10.33°C / 21.68°C
Domingo
12.92°C / 22.95°C
Lunes
12.66°C / 19.86°C
Martes
11.98°C / 23.24°C

Los lectores califican de muy grave que Miguel Ángel Berzal (Ciudadanos Pozuelo) ocultara que es propietario de una empresa

Los lectores califican de muy grave que Miguel Ángel Berzal (Ciudadanos Pozuelo) ocultara que es propietario de una empresa


Del 3 al 7 de febrero los lectores de Diario de Pozuelo han podido opinar a través de la encuesta publicada por el diario digital de pozuelo sobre la noticia que informaba de que Miguel Ángel Berzal, portavoz del Grupo municipal Ciudadanos Pozuelo, ocultó en su declaración de bienes la propiedad de una empresa unipersonal creada en el año 2012, que se dedica a la asesoría de bienes mobiliarios.

La relevancia de la noticia no consiste en que sea dueño de una empresa de un capital de 3.600 euros, sino que no lo reflejó cuando realizó la preceptiva declaración de bienes como cargo público en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Berzal se apresuró a emitir un comunicado en el que afirmaba que esa empresa no está activa. Sin embargo, y según fuentes jurídicas consultadas por Diario de Pozuelo, no es así, puesto que una sociedad está activa desde el momento de su creación hasta la declaración del cese de la actividad. Además, el único modo de comprobar que una empresa no ha tenido movimiento económico alguno es a través de la declaración de cuentas anuales, que es preceptiva según el Código de Comercio, cosa que Berzal no realizó ningún año.

Así las cosas, el portavoz de Ciudadanos Pozuelo todavía no ha dado ninguna respuesta a la pregunta clave: ¿Por qué no declaró en el Ayuntamiento de Pozuelo la propiedad de una sociedad limitada unipersonal? ¿Por qué inclumplió el código ético de su partido, Ciudadanos Cs? ¿Por qué no ha presentado nunca las cuentas de esa empresa? A estas alturas, y pasada una semana de la publicación de la noticia, los pozueleros todavía no han recibido respuesta.

Sin embargo los vecinos de Pozuelo sí se han pronunciado a través de la encuesta publicada, con el título Miguel Ángel Berzal (Ciudadanos Pozuelo) ocultó que es propietario de una empresa: ¿qué opina?

Aparte de los numerosos comentarios de los lectores en el periódico y a través de las redes sociales, las respuestas al sondeo son muy reveladoras: un 35,9% consideran el hecho como muy grave, un 30% consideran que Berzal no está preparado para gobernar, y por tanto no sería una alternativa al gobierno del PP en Pozuelo. Por su parte, un 23,4% opinan que el hecho no es tolerable en la "nueva política" de la que habla y propugna Ciudadanos Cs. Cierran los porcentajes de la encuesta la opinión de que sería un olvido (7,2%) el de Berzal al no declarar esa empresa, y a un 3,5% le da igual.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.