fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.05°C
Pocas nubes Humedad: 65%
Viento: SE at 3.09 M/S
Miércoles
6.54°C / 14.1°C
Jueves
5.83°C / 15.33°C
Viernes
7.62°C / 17.4°C
Sábado
9.94°C / 21.56°C
Domingo
12.95°C / 22.88°C
Lunes
13.43°C / 23.66°C

El PSOE de Pozuelo y su política-topillo (Opinión - Capitán Possuelo)

El PSOE de Pozuelo y su política-topillo (Opinión - Capitán Possuelo)


No hay duda de que la crisis provocada por la imputación de Yolanda Estrada ha convulsionado la vida política de Pozuelo de Alarcón. Ha habido concejales que se han puesto nerviosos, no porque teman estar implicados en ese inacabable caso Gürtel, sino por lo que significa de corrimiento del escalafón de cara a las listas que se avecinan. Ha habido también momentos de tensión incomprensibles en democracia, porque estas cosas de las dimisiones deberían estar ya superadas. Y ha habido, incluso, un aprovechamiento obsceno de la situación por parte del PSOE. Porque, que el PSOE de Pozuelo viva casi en la clandestinidad por falta de categoría política de sus dirigentes, es corriente, pero de eso a que su comportamiento sea sicalíptico, va mucha diferencia.

Desgraciadamente y dicho con todos los respetos, desde hace tiempo únicamente lo componen políticos menores. Desechos de tienta. Me imagino que porque, en Ferraz, dan por perdido el pueblo y no quieren desgastarse. Por eso, que no sepan sacar beneficios políticos de la crisis que se ha producido es normal. Lo que no es normal es que, además, hagan el ridículo intentando, a lo Pajín, que todo valga.

Primero, porque el caso Gürtel está, políticamente, muerto. Ya ha dado todos los réditos que le tenía que dar al PSOE y ya hay poca leche más que sacar de esa impúdica teta que ha rozado todas las líneas rojas de lo que es ético y de lo que es jurídicamente aceptable. Es más, se dice que se va a hacer público todo el ignoto sumario en poco tiempo porque ya no hay nada que rascar políticamente en él. Está, insisto, muerto. Y lo está porque, lejos de conseguir sus objetivos de implicar al Partido Popular de financiación ilegal, lo único que ha demostrado es que hay gente en el PP, como la hay en el PSOE, en el colectivo de los Ingenieros de Caminos o en el propio Vaticano, que no es digna de pertenecer a tan honrosas instituciones.

En segundo lugar, porque el PSOE de Pozuelo ha actuado de una forma inmoral. Y es que no se puede aprovechar uno de pasar por el Parque Arroyo de las Cárcavas para escupir. Y Eva Izquierdo y sus mariachis lo han hecho. A lo Pajín (lo deben haber aprendido en los cursos de Verano del PSOE) han aprovechado el escándalo Estrada para arremeter contra todo lo que se menea en el entorno del PP de Pozuelo. Y eso es jugar sucio. Porque lo han hecho sólo para hacer ruido. Sin pruebas. Aprovechando que en esta España casi todo es gratuito. Tirando la piedra y escondiendo la mano. Tratando de echar basura vieja sobre personas que ya no están en el Ayuntamiento o que tienen demostrada su honorabilidad de una forma casi enfermiza. Y digo basura vieja porque ya se explicó hace tiempo que aquel viaje al que se refieren se hizo con luz y taquígrafos.

Pero aún hay una tercera razón para decirle a miss Izquierdo que con esa política-topillo de salir, intentar hacer daño y esconderse no es la más adecuada para sus intereses. Porque esa forma de actuar indica, aunque le haga mucha gracia a Pajín, que en el PSOE de Pozuelo nadie da un palo al agua. Y eso le puede costar el liderazgo. Y es que no es de recibo que, con la cantidad de cosas que hay para criticar en Pozuelo, a ella y a sus mariachis sólo se les haya ocurrido salir de sus madrigueras, con perdón, para enterrar a los muertos.

Menos samba y más trabajar, Evita. Y, aunque la señorita Pajín sea tu jefa y le debas obediencia, huye de su política-ventilador y disimila... Porque te voy a dar una primicia ahora que no nos mira nadie y como homenaje a que hayas cambiado de peinado: Leire Pajín tiene fecha de caducidad.

Ya ha cometido demasiados errores. Algunos, electorales. De los que no se perdonan.


Este diario no asume como propias las opiniones difundidas a través de las colaboraciones y cartas al director que publica.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.