Finalizan las obras de pavimentado y acondicionado del tramo final de la Cañada de la Carrera

Finalizan las obras de pavimentado y acondicionado del tramo final de la Cañada de la Carrera
Compartir en whatsapp

Ya han finalizado los trabajos de mejora en la Vereda de la Cañada de la Carrera en la urbanización La Cabaña y que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en los últimos meses.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, visitó junto al primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, y el concejal de Obras, Pablo Gil, la zona para interesarse por el resultado de estos trabajos con los que se da respuesta a una demanda vecinal.

La actuación ha consistido en la pavimentación y acondicionamiento de 250 metros de esta vía pecuaria, concretamente entre las calles Orense y Ávila. La mejora de este tramo, que antes era de arena, evita las molestias que se ocasionaban dada la gran cantidad de polvo que se levantaba al pasar por ella.

Junto a estas obras también se han mejorado las cunetas y se ha construido un canal para la recogida del agua de lluvia.

Otra de las actuaciones en este entorno ha sido la ampliación del carril de incorporación a la rotonda de acceso a la M-40 junto a la urbanización La Cabaña desde la M-513, en sentido Boadilla a Pozuelo, para mejorar la fluidez del tráfico de la carretera en horas punta. Para ello, se ha disminuido el ancho de la zona terriza y se ha ampliado así el carril de entrada.

Estas mejoras se incluyen dentro del plan de actuaciones específicas en las que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está trabajando desde hace meses en La Cabaña. Así, además de estas obras y tal y como anunció el Consistorio recientemente, se solicitará autorización a la Comunidad de Madrid para renovar el asfaltado del acceso a la urbanización desde la rotonda de la M-513. Junto a ello, el Ayuntamiento realizará de acuerdo con los vecinos el proyecto de circuito biosaludable de similares características al de Somosaguas Sur con el objetivo de mejorar el entorno, cuyas obras se ejecutarán a comienzos del próximo año. Además, el Consistorio iniciará en 2018 la eliminación de los tendidos de telefonía y ha dado orden de ejecución de limpieza del solar del antiguo almacén de materiales de obra.

Asimismo, y en respuesta también a la solicitud vecinal, el Consistorio ha aceptado las alegaciones a la ordenanza del aparcamiento regulado en la zona aunque no comparte sus criterios.

Tras la visita, Pérez Quislant ha recordado que “desde el Ayuntamiento trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y, en el caso de La Cabaña, llevamos mucho tiempo planificando y aportando soluciones a las cuestiones que nos plantean”, ha concluido la alcaldesa.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies