fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.51°C
Nubes dispersas Humedad: 43%
Viento: WSW at 6.17 M/S
Miércoles
6.65°C / 13.41°C
Jueves
5.7°C / 14.24°C
Viernes
7.48°C / 17.97°C
Sábado
10.82°C / 23.29°C
Domingo
14.55°C / 24.87°C
Lunes
14.77°C / 21.13°C
Martes
12.72°C / 23.36°C

Ok Diario se retracta de su información publicada contra Yolanda Estrada

Ok Diario se retracta de su información publicada contra Yolanda Estrada

El 26 de febrero del pasado año Diario de Pozuelo se hizo eco de una noticia publicada en Ok Diario en la que se afirmaba que Metro de Madrid, perteneciente al Consorcio de Transportes de la Comunidad, adjudicó en abril de 2015 un contrato de 1,2 millones para diseñar su nueva sede a un socio del estudio de arquitectura A-Cero, cuya directora general era Yolanda Estrada.


La información publicada por el diario digital de Eduardo Inda ha sido retirada. Ahora han publicado una noticia sobre Yolanda Estrada titulada "De teniente de alcalde de Pozuelo de Alarcón a víctima de Gürtel".

En la publicación cuentan la historia de la ex concejal de Pozuelo: Su imputación en el caso Gürtel por presuntos delitos de prevaricación y cohecho, su colaboración con la justicia durante el proceso y finalmente el archivo de las acusaciones. También relata su decisión de darse de baja voluntaria del Partido Popular, su expulsión del grupo municipal del PP de Pozuelo, su renuncia como concejal y su vuelta al partido.

En la noticia, Ok Diario se retracta de la información publicada anteriormente –aunque no hace referencia a ella en ningún momento- afirmando que "OKDIARIO ha podido conocer que ni Yolanda Estrada, ni Juan Carlos Vera intervinieron de ninguna forma en dicha licitación, ni en la adjudicación del concurso de Metro de Madrid para diseñar su nueva sede en abril de 2015", confirmando como falsas las acusaciones publicadas hace un año.

Diario de Pozuelo, denunciado por Yolanda Estrada tras hacerse eco de la información publicada por Ok Diario, se puso en contacto con la ex concejal antes de publicar la noticia, y como contestación recibió la siguiente declaración: "La respuesta será una demanda a todos los que se hagan eco de estas acusaciones falsas", afirmó.

Tras la publicación de la noticia, Diario de Pozuelo recibió unos escritos de rectificación de Yolanda Estrada y Rafael Llamazares de la Fuente, un arquitecto socio del estudio A-cero, que fueron publicados de forma correspondiente.

Más tarde, en julio del pasado año, este diario recibía la noticia de que Estrada había interpuesto en los juzgados de Pozuelo de Alarcón una demanda de protección del derecho al honor contra Diario de Pozuelo por la publicación de la noticia que se hacía eco de las informaciones vertidas por Ok Diario.

(Ver imágen de la información publicada por Ok Diario sobre Yolanda estrada)

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.