fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.05°C
Pocas nubes Humedad: 65%
Viento: SE at 3.09 M/S
Miércoles
6.54°C / 14.1°C
Jueves
5.83°C / 15.33°C
Viernes
7.62°C / 17.4°C
Sábado
9.94°C / 21.56°C
Domingo
12.95°C / 22.88°C
Lunes
13.43°C / 23.66°C

El PSOE de Pozuelo denuncia presuntas irregularidades en la licitación del servicio de Food Truck para las fiestas navideñas

El PSOE de Pozuelo denuncia presuntas irregularidades en la licitación del servicio de Food Truck para las fiestas navideñas

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha lanzado una denuncia pública sobre presuntas irregularidades en el proceso de licitación para el servicio de food truck/bar y mobiliario en el parking ESIC, destinado a las fiestas navideñas del municipio.


El portavoz del Grupo Socialista, Ángel G. Bascuñana, ha expresado su inquietud tras observar que el Ayuntamiento ya ha anunciado en el programa de las fiestas navideñas las empresas de food truck que ofrecerán servicios de alimentación y bebida, a pesar de que el plazo para presentar ofertas aún no ha concluido. Según el pliego de licitación, publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, este plazo finaliza el 17 de diciembre.

Bascuñana ha criticado la actitud del gobierno local, alegando que "se ha actuado con un sentido de impunidad", al hacer públicas las empresas y menús involucrados en el evento seis días antes del cierre de la convocatoria para la licitación. Además, señala como sospechoso que el plazo de apertura de la licitación haya comenzado el 8 de diciembre, con una duración de apenas una semana.

El Grupo Socialista ha destacado las dificultades que supone para cualquier empresa organizar un servicio de tal magnitud en solo cuatro días desde el cierre del plazo de licitación hasta el inicio del evento. Según su portavoz, esto podría indicar que se han omitido procedimientos legales establecidos.

Además, el Grupo Socialista ha mencionado discrepancias entre el programa de Navidad inicial enviado internamente por el equipo de gobierno y el actualmente publicado en la web del Ayuntamiento, donde se han omitido las páginas con información sobre las empresas de food truck/bar.

Otro punto de preocupación es la página web alce.events, registrada el 21 de noviembre, que ofrece información detallada sobre las actividades en el Parking ESIC, coincidiendo con las anunciadas por el Ayuntamiento para su programa navideño 2023, incluyendo las empresas de food truck/bar y la programación de los eventos.

El Grupo Socialista planea llevar este asunto al Pleno del 21 de diciembre para solicitar explicaciones y aclaraciones sobre lo que consideran podría ser un procedimiento ilegal en la adjudicación de las licitaciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.