fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Pozuelo de Alarcón fomenta el contacto con la naturaleza y el ocio creativo entre los jóvenes

Pozuelo de Alarcón fomenta el contacto con la naturaleza y el ocio creativo entre los jóvenes

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado una serie de actividades y talleres de ocio bajo el lema "Habilidades verdes para la juventud". Los jóvenes de la ciudad han tenido la oportunidad de participar en diferentes actividades que promueven la creatividad y el contacto con la naturaleza.


El Cubo Espacio Joven, ubicado cerca de la Estación, ha sido el epicentro de esta iniciativa especial. Entre las actividades destacadas se encuentran talleres de diseño de posters, diseño de chapas y "Hidrocultivo de plantas de interior", enfocado en concienciar sobre la importancia de transformar los espacios urbanos en áreas más verdes.

Los jóvenes han tenido la oportunidad de expresar su creatividad a través del diseño de un Poster-Mural para redes sociales, así como de personalizar sus propias chapas en un taller especialmente diseñado para ellos. Además, el taller de "Hidrocultivo de plantas de interior" ha brindado conocimientos sobre cómo contribuir a la creación de espacios verdes en entornos urbanos.

Durante estas actividades, los participantes también recibieron información sobre los diversos servicios que el Ayuntamiento de Pozuelo ofrece para los jóvenes. El Cubo Espacio Joven alberga un variado programa formativo, tanto en modalidad presencial como en línea, que aborda una amplia gama de temas, desde idiomas hasta fotografía y animación sociocultural.

En cuanto a las opciones de ocio, el CUBO ofrece una amplia variedad de actividades que van desde manualidades y torneos deportivos hasta jam sessions y creación de cortometrajes. Además, el Ayuntamiento también promueve actividades en el entorno natural, como campamentos multiaventura y náuticos, así como Días sin Clase con actividades como senderismo y esquí.

La cultura también desempeña un papel importante en la oferta para los jóvenes, con locales de ensayo, conciertos y visitas a exposiciones, acompañados por el Certamen Cultural para Jóvenes CRE@ en diferentes modalidades.

El programa de información juvenil ofrece asesoría en áreas como estudios y profesiones, tiempo libre e intercambio de idiomas, brindando orientación y opciones para el desarrollo personal y académico de los jóvenes de Pozuelo de Alarcón.

Además, el Ayuntamiento también promueve la participación de los jóvenes en voluntariados con personas mayores y en actividades medioambientales, fomentando el compromiso social y la conexión con la comunidad local.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.