fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.05°C
Pocas nubes Humedad: 65%
Viento: SE at 3.09 M/S
Miércoles
6.54°C / 14.1°C
Jueves
5.83°C / 15.33°C
Viernes
7.62°C / 17.4°C
Sábado
9.94°C / 21.56°C
Domingo
12.95°C / 22.88°C
Lunes
13.43°C / 23.66°C

Detectado un brote de sarna en una residencia de mayores de Pozuelo

Detectado un brote de sarna en una residencia de mayores de Pozuelo

La Comunidad de Madrid ha informado de que ha detectado dos brotes de sarna que han afectado a 17 usuarios de dos residencias privadas de mayores de Pozuelo de Alarcón y del distrito de Carabanchel, en la capital, aunque ninguno de ellos ha precisado ingreso hospitalario.


En concreto, una residencia de mayores de mayores de Pozuelo ha registrado un brote con 15 casos confirmados entre los usuarios y 66 personas expuestas, mientras que otro centro de estas características de Cabaranchel ha registrado otros dos positivos en esta parasitosis de la piel entre sus residentes y 167 expuestos.

Además, en la última semana se ha registrado otro tercer brote de sarna o escabiosis en la región, con otros cuatro residentes positivos y 27 expuestos, en un centro sociosanitario de un municipio de menos de 10.000 habitantes, del que no se facilitan datos por razones de confidencialidad.

Como es habitual en estos casos, ante la detección de casos de sarna o escabiosis, la Dirección General de salud pública de la Comunidad activó de inmediato el protocolo habitual para el control de estos brotes, han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad. Ninguno de los contagiados ha requerido ingreso hospitalario.

De esta forma, los afectados ya están recibiendo en los propios centros el tratamiento farmacológico indicado para que remitan los síntomas de esta enfermedad cutánea, que cursa de forma leve pero es contagiosa. Además, se han extremado las medidas de limpieza como el lavado de ropa de cama con productos específicos y a temperaturas adecuadas y se han aplicado tratamientos preventivos a todos los posibles contactos.

Asimismo, desde la Dirección General de atención al Mayor y a la Dependencia también se está haciendo un seguimiento de estos casos en coordinación con Salud Pública. Igualmente, se ofrece toda la información que precisan tanto las direcciones de los centros de mayores como los centros de salud de su referencia, aclarando cualquier duda sobre el tratamiento y control de la sarna.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.