fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

La Policía Nacional colabora con Cruz Roja Pozuelo para prevenir a los mayores sobre los riesgos de Internet

La Policía Nacional colabora con Cruz Roja Pozuelo para prevenir a los mayores sobre los riesgos de Internet

Durante el pasado mes de octubre, en colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, Cruz Roja Pozuelo ha organizado en su sede tres sesiones para mayores de 65 años sobre los riesgos de internet.


Las sesiones estaban dirigidas a aquellos usuarios que utilizan la red de forma habitual, para formar sobre la prevención de las modalidades delincuenciales de las que actualmente tengan más posibilidades de ser víctimas, así como el método de la siembra, cuando acuden a los cajeros de las entidades bancarias o acuden a la compra, falsos técnicos de del gas, etc.

A estas sesiones han asistido un total de 29 personas, que han podido conocer de primera mano los consejos de la Policía Nacional

La iniciativa se engloba dentro del proyecto Buen Trato a Personas Mayores, que busca potenciar el buen trato y protección frente al maltrato en el marco del Programa de Personas Mayores de Cruz Roja Española.

El objetivo principal de la iniciativa es el de evitar que las personas mayores en situación de especial vulnerabilidad, puedan convertirse en víctimas de malos tratos, así como a que las personas mayores que hayan sido o estén siendo víctimas de un maltrato en cualquiera de sus formas puedan salir de esta situación recuperando así su calidad de vida, sea a través del cese de la situación de maltrato y/o a través de la superación de las secuelas producidas por el mismo. 

Desde Cruz Roja han agradecido a la Delegación de Participación Ciudadana la colaboración y la entrega en la actividad al servicio de los mayores.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.