fbpx

Pozuelo de Alarcón

17.15°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Ciudadanos crece en España pero no convence en Pozuelo

Ciudadanos crece en España pero no convence en Pozuelo

Ciudadanos ha obtenido en estas elecciones municipales en Pozuelo un total de 9.137 apoyos, lo que supone 589 votos más que hace cuatro años, cuando se presentaba Miguel Ángel Berzal como cabeza de lista de la formación naranja en Pozuelo. Cuatro años de oposición con cinco concejales -la quinta parte del Pleno municipal- habiendo cambiado a mitad de legislatura a su portavoz, Adolfo Moreno, y posteriormente cambiado de nuevo, sin primarias, a su candidato, Damián Macías, el partido no ha mejorado apenas. Contrasta con el fuerte incremento que ha obtenido la formación en otros ámbitos. Sin embargo, en Pozuelo se ha estancado.


Hay quien comenta que es la medida de lo que han trabajado y el tipo de oposición que han realizado en esta última legislatura. Si comparamos los datos con el resultado que en las pasadas Elecciones Generales cosechó Albert Rivera (13.143 votos), Cs Pozuelo ha perdido 4.006 votos. Pero es que el mismo día en que se celebraron las elecciones municipales, autonómicas y europeas la formación pozuelera encabezada por Damián Macías obtuvo 2.176 votos menos que Aguado en las autonómicas y 1.200 votos menos que Garicano para las europeas.

O sea, que el mismo votante que eligió a Ciudadanos en clave europea y regional, no lo hizo para Pozuelo. Los votantes pozueleros están considerando a Ciudadanos un partido más preparado para gobernar a nivel nacional o regional que en el ámbito local de Pozuelo de Alarcón.

Entre las posibles causas de estos resultados podría estar el cambio de portavoz a mitad de legislatura, que los órganos regionales de la formación nunca han explicado. También ha podido afectar el cambio de candidato poco tiempo antes de los comicios municipales, sin primarias, lo que en la formación tampoco nadie ha explicado. Sin embargo, sí ha trascendido a este periódico que Ciudadanos Pozuelo cuenta con mucha contestación interna entre afiliados descontentos con la deriva que ha tomado la formación en estos últimos cuatro años.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.