fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.05°C
Pocas nubes Humedad: 65%
Viento: SE at 3.09 M/S
Miércoles
6.54°C / 14.1°C
Jueves
5.83°C / 15.33°C
Viernes
7.62°C / 17.4°C
Sábado
9.94°C / 21.56°C
Domingo
12.95°C / 22.88°C
Lunes
13.43°C / 23.66°C

El estudio del calmado de tráfico me defraudó un poco

El estudio del calmado de tráfico me defraudó un poco

Había una vez… un circo que alegraba siempre el corazón. Lo del estudio del calmado del tráfico es de aurora boreal. Primero, porque a los dos días de denunciar la calma con que se han tomado el calmado de tráfico, el Ayuntamiento convocaba una rueda de prensa para informar sobre los resultados de este estudio. ¿Casualidad o es que tengo tanta influencia en el Consistorio? No me voy a poner estupenda, al menos de momento. Para una vez que el Ayuntamiento convoca a los periodistas... Por cierto, ¿acudió algún medio local de los que reciben publicidad institucional, aparte de Diario de Pozuelo?


Me llama la atención que el 43% de los movimientos en Pozuelo son de foráneos, de trabajadores que acuden diariamente al municipio. Que uno de cada tres desplazamientos son en transporte público. Que el Metro Ligero es el medio que menos usan. Y que un 12% se trasladan a pie.

Me produce risa el resultado del estudio sobre el carril bici, que ya critiqué con dureza en su momento y que los responsables municipales pasaron olímpicamente de arreglar. Adrados se empeñó en tener un carril bici, y se lo encargó a Pablo Gil. Daba igual si servía para algo, si compartía acera con el peatón. El caso era tener un carril bici… de aquella manera.

En la presentación del estudio propusieron un plan de actuaciones. Todo muy genérico, y sin dotación económica. Largo me lo fías, Quislant. Vamos, que ya le han hecho parte del programa electoral al agraciado que encabece la lista electoral del Partido Popular en Pozuelo. Uy, que nerviossssss.

Así, a vuela pluma, me siento huérfana: ¿qué pasó con la pasarela, que llevan años prometiendo, para unir Somosaguas y la Avenida de Pablo VI o el casco antiguo? ¿Y con los rallies que se forman en la Avenida de Juan Antonio Samaranch cuando salen los trabajadores de La Finca?

Por lo menos, nos queda la rotonda del cementerio. Parece que la terminarán pronto… El calmado en el cementerio es total.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.