fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

La parroquia Nuestra Señora del Carmen celebra su fiesta con un amplio programa de cultos

La parroquia Nuestra Señora del Carmen celebra su fiesta con un amplio programa de cultos


La Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo de Alarcón celebra la festividad litúrgica de su patrona con un amplio programa de cultos.

140204 parroquia nuestra senora carmen pozuelo

Comenzarán con una novena, que se desarrollará del 7 al 15 de julio con rezo del santo rosario a las 19:30 horas y misa votiva de la Virgen María a las 20:00 horas, para concluir con la oración de consagración a Nuestra Señora del Carmen, veneración de la Imagen y canto del himno. La predicación correrá a cargo del padre Rubén Darío Ocampo Ocampo, vicerrector del seminario Juan Pablo II de la diócesis de Armenia (Colombia).

El sábado 14, al término de la Eucaristía, tendrá lugar la bendición e imposición de las nuevas medallas a los anderos de la Virgen del Carmen.

El domingo 15, último día de la novena, a las 20:00 horas se celebrará una solemne Misa cantada por el coro de la Casa de Extremadura. A su término tendrá lugar la tradicional ofrenda floral del pueblo, autoridades y asociaciones a la Virgen. Por tercer año consecutivo, se invita a todos aquellos que se llamen Carmen o Carmelo a participar en esta ceremonia y llevar una flor a la Virgen, para honrar a su patrona.

El lunes 16 de julio, habrá varias celebraciones de la Eucaristía. La de las 9:30 horas será ofrecida por los sacerdotes difuntos que sirvieron en la parroquia. En la de las 13:00 horas se impondrán los escapularios de la Virgen del Carmen a quienes lo soliciten previamente en el despacho parroquial. Y la Misa solemne, a las 20:00 horas, estará presidida por el nuevo párroco, Jesús Mateos. A su término, la imagen de la Virgen será llevada a hombros en procesión por las calles de la Estación. Los Anderos han tenido ya varios ensayos por las calles del barrio. 

La iglesia de Nuestra Señora del Carmen fue erigida canónicamente como parroquia en diciembre de 1935, aunque el templo actual es posterior. Sin embargo, la devoción a la Virgen del Carmen data de comienzos del siglo XX, ya que en la localidad había una capilla dedicada a la Virgen del Carmen.

Recientemente el Ayuntamiento ha instalado una placa donde estuvo la primitiva imagen

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.