Pozuelo honra a la Virgen del Carmen con misa y ofrenda floral previa a las fiestas del barrio de La Estación

Pozuelo de Alarcón celebró este domingo uno de los actos más emotivos en honor a Nuestra Señora del Carmen, patrona del barrio de la Estación.
La misa solemne y la posterior ofrenda floral congregaron a cientos de feligreses en el atrio de la parroquia que lleva su nombre, en una muestra de devoción profundamente arraigada en la vida religiosa y social del municipio.
La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, acompañada por varios miembros del Gobierno municipal, participó en el acto litúrgico y encabezó la tradicional ofrenda. Junto al concejal de fiestas, Manuel Moreno, entregó la primera cesta de flores en representación del Ayuntamiento, abriendo así una jornada de fervor y participación popular.
La imagen de Nuestra Señora del Carmen recorrerá en procesión las calles del barrio el próximo martes 16 de julio, festividad de la Virgen, dando inicio a las fiestas principales del barrio de La Estación, que se prolongarán hasta el domingo 20. Estas celebraciones constituyen una de las citas más esperadas del verano pozuelero, tanto por su componente religioso como por la variada programación cultural y de ocio que las acompaña.
Durante cinco días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de actividades pensadas para todos los públicos, incluyendo conciertos, espectáculos y encuentros populares.
Escribir un comentario