fbpx

Pozuelo de Alarcón

27°C
Cielos claros Humedad: 15%
Viento: WSW at 7.2 M/S
Lunes
17.63°C / 29.76°C
Martes
17.6°C / 29.56°C
Miércoles
19.67°C / 30.86°C
Jueves
20.63°C / 31.6°C
Viernes
15.47°C / 28.39°C
Sábado
15.88°C / 28.99°C

Y La Cabaña seguirá sin salida digna a la M-40 por el sureste

Y La Cabaña seguirá sin salida digna a la M-40 por el sureste

He de confesar que me siento muy perdida con este asunto. Hay un camino infernal, que se llena de socavones al poco tiempo de que el Ayuntamiento le eche una capita de tierra, y es el que comunica directamente desde la urbanización La Cabaña, por el sureste, a la vía de servicio de la M-40.


Caminito por el que, dicho sea de paso, transitan a diario cientos -miles me atrevería a afirmar- de vehículos. Si bien es verdad que la mayoría de los que por allí pasan no son de Pozuelo: sólo trabajan aquí. Son los que salen de La Finca corriendo corriendo -a pesar del estudio de calmado del tráfico- y para atajar se meten por el caminito de los baches. Y ahorras un huevo de tiempo y de kilómetros.

El Ayuntamiento periódicamente iguala los socavones: les echa una capita de gravilla y a correr. Pero de asfaltarlo como debería, de eso nada monada. Además la salida del camino a la vía de servicio es peligrosísima y un día lamentaremos un accidente mortal. Al parecer, el PP de Pozuelo ha rechazado actuar ante la falta de desarrollo urbanístico de la zona sureste de La Cabaña.

La asociación de vecinos del barrio lo exige, el PSOE lo lleva al Pleno. Pero todo sigue igual. Dice el PSOE que  Somosaguas Sur-Procisa, la promotora de La Finca, lleva años sin realizar una serie de desarrollos urbanísticos en la zona fruto de la aprobación del plan parcial que le permitió hacer todo el complejo residencial y empresarial al otro lado de la M-40. Y ya. No han hecho nada más a pesar de tener obligaciones contraídas como ésta. Y por lo que parece, el Ayuntamiento no se lo exige. Desconozco el motivo.

Bascuñana, el portavoz del PSOE de Pozuelo, decía que “en el lado de La Finca todo está perfectamente acabado y sin embargo en el lado de La Cabaña está todo olvidado por Procisa y por el Ayuntamiento”.

Desde DIARIO DE Pozuelo llevamos años insistiendo también en esto y pinchamos en hueso. ¿Qué motivos subyacentes habrá? ¿Alguien me lo puede explicar?

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.