fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.76°C
Pocas nubes Humedad: 61%
Viento: WSW at 3.09 M/S
Miércoles
7.03°C / 13.42°C
Jueves
5.69°C / 13.97°C
Viernes
7.41°C / 18.11°C
Sábado
10.59°C / 22.93°C
Domingo
13.97°C / 23.04°C
Lunes
12.14°C / 18.59°C
Martes
10.34°C / 19.84°C

¿Votamos para elegir los conciertos de las fiestas patronales?

¿Votamos para elegir los conciertos de las fiestas patronales?

Que nadie se haga ilusiones. Lo primero, voy a desvelar la respuesta, en boca del concejal de fiestas, Carlos Ulecia. La respuesta es No.


Confieso que en un primer momento me gustó la iniciativa, que planteó Somos Pozuelo en el Pleno de marzo a través de una pregunta escrita. Ellos son muy asamblearios y les gusta este rollito participativo. En este caso, a mi también. Sólo por esta vez, porque no todo se puede decidir en asambleas. Pero los conciertos, la música que amenizará las fiestas patronales, eso sí. Pan y circo. Que el pueblo decida.

Pero a Ulecia no le gusta eso. Y ha dado sus motivos por escrito, que paso a transcribir:

“La elección y contratación de los artistas que tocan y cantan en Pozuelo en nuestras fiestas patronales es un tema que marca mucho el estilo de las fiestas que organizamos desde el Ayuntamiento. Por eso, cada año, desde la Concejalía de Fiestas, trabajamos con mucha antelación en el programa, para que sea amplio y variado, y atienda a los posibles gustos de todas las franjas de edad”.

“Por otra parte, -continúa el concejal fiestero- una cosa es los artistas y grupos musicales que nos gustaría que vinieran, y otra muy distinta la que al final conseguimos traer, pues hay muchos factores en esta contratación que no dependen de nosotros, como son si esos artistas van a girar este verano o no, si las fechas en que queremos que actúen las tienen disponibles, si hacen conciertos gratuitos porque se celebran en el Parque Prados de Torrejón o en la Plaza del Padre Vallet, epicentros de las fiestas), que el caché de los artistas se ajuste a nuestros presupuestos, etc.”

“Realizar una votación vecinal -apunta Ulecia- no garantiza que podamos traer a los artistas elegidos, y por ello no dejaría a casi nadie contento. Evidentemente, todos los años intentamos traer a grupos musicales de actualidad, o jóvenes, o clásicos de los 80, y en todos los casos, sabiendo que son grupos que gustan a nuestros vecinos”.

Fin de la cita. No estoy de acuerdo en casi nada.

Hay grupos con mucho tirón que predicen un éxito asegurado. ¿Son más caros? Ya, ¿y? Un superávit bien invertido.

Dice Ulecia que hay muchos factores que no dependen del Ayuntamiento. Pero hay ayuntamientos que consiguen a los mejores y otros que no. Dependerá de los gestores municipales, ¿no?

Desde aquel infausto episodio de la pijo-borroka este Ayuntamiento se empeñó en descafeinar las fiestas. No se lo echo en cara.

Pero convendrán conmigo en que el Ayuntamiento de Pozuelo no programa para la juventud. Ellos están haciendo su botellón a espaldas de la policía, y de los conciertos de Padre Vallet. Quizá algún artista o grupo con más gancho evitaría esos episodios de púberes borrachos como una cuba. Aunque sea pagando, algunos padres lo agradecerían...

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.