fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.23°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NE at 5.14 M/S
Lunes
19.78°C / 32.52°C
Martes
21.77°C / 34.41°C
Miércoles
20.84°C / 27.18°C
Jueves
19.62°C / 27°C
Viernes
19.21°C / 29.19°C
Sábado
21.64°C / 31.98°C
Domingo
22.66°C / 31.85°C

Sepúlveda enchufó al hermano del exalcalde de Majadahonda en el Ayuntamiento

Sepúlveda enchufó al hermano del exalcalde de Majadahonda en el Ayuntamiento


Jacobo Ortega, hermano del antiguo alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, ha declarado en el juicio de la trama Gürtel que entró a trabajar en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón gracias a que el fallecido exconcejal del Ayuntamiento de Madrid Miguel Ángel Araujo le puso en contacto con Jesús Sepúlveda.

Ortega ha relatado que sus funciones en el Pozuelo consistían en llevar "todo el tema de hermanamientos, el tema de los colegios para llevar a los niños fuera, las visitas al ayuntamiento de otros alcaldes, primeras piedra...". Además ha explicado que conoció a Francisco Correa, cabecilla de la trama, a través de su hermano.

Jacobo Ortega está acusado de ayudar a su hermano a ocultar la titularidad de dos empresas, Sundry y Alcancia.

El exalcalde de Majadahonda usó supuestamente la primera empresa, Sundry, para blanquear el dinero que había recibido de la trama y luego ingresarlo en Suiza mediante la compra de inmuebles. Jacobo Ortega ha declarado no ser conocedor de estas operaciones y que accedió a figurar como administrador durante un mes, aunque finalmente lo alargó durante cuatro.

Sobre la empresa Alcancia ha explicado que su hermano le había informado de que esa sociedad no tenía ningún tipo de actividad y que a él le convenía una empresa de este tipo para facturar en caso de irse fuera del país, en referencia a sus planes de irse a vivir a Suiza. Además declaró que se enteró por otro hermano que la empresa sí tenía actividad y además estaba en pérdidas. "Yo quería una sociedad que no tuviese funcionamiento, que estuviese limpia. En el momento en que me dicen que tiene movimientos y que tiene pérdidas no me resulta interesante", ha explicado.

Jacobo Ortega se ha justificado su participación en estas empresas declarando que "tenía confianza en mi hermano, la confianza normal que tiene uno en su hermano o en un amigo muy íntimo".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.