fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

Suárez no tendrá una estatua o busto al dar su nombre al Parque Forestal de Pozuelo

Suárez no tendrá una estatua o busto al dar su nombre al Parque Forestal de Pozuelo


El Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado una moción en el Pleno del mes de noviembre en la que proponía "ensalzar la figura de Adolfo Suáres, expresidente del Gobierno, mediante la instalación de una estatua o busto en un espacio público de gran visibilidad para los ciudadanos de Pozuelo".

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Miguel Ángel Berzal, que ha defendido esta moción, ha lamentado que el gobierno municipal del Partido Popular se haya opuesto a rendir homenaje a la figura del expresidente Adolfo Suárez.

Según ha explicado el portavoz "el PP junto a Somos Pozuelo, han unido sus votos para oponerse a reconocer la figura del político español e instalar una estatua en un espacio público dedicado a él en el municipio".

Berzal ha remarcado que "Suárez es símbolo de unidad en torno a un proyecto nacional de convivencia democrática, que promovió la reconciliación de todos los españoles y consiguió la aprobación de medidas que reformaron el sistema político en nuestro país".

Por ello el portavoz de la formación naranja ha lamentado que "la vieja política considere partidista un homenaje a un político cuya figura encarna los valores democráticos -el sacrificio, el compromiso, la generosidad, el consenso o la humildad- que hacen del expresidente un ejemplo para todos los partidos políticos".

Valoración de la oposición

Desde el Partido Popular, Felix Alba declaró que "la moción llega muy tarde" ya que "Adolfo Suárez ya tiene su reconocimiento en Pozuelo con un gran parque en su honor", en referencia al Parque Forestal Adolfo Suarez.

Además, destacó que se decidió dar el nombre de Adolfo Suárez al parque desde que falleció y no "dos años después". También acusó a Ciudadanos de hacer un copia pega de Wikipedia en su moción para ensalzar la figura del expresidente.

Por su parte, el resto de grupos han criticado la moción de Ciudadanos. Somos Pozuelo ha reprochado a la formación naranja que no traiga al Pleno una moción de impulso político. El PSOE, por su parte, calificó la propuesta de 'confeti' y reprochó a la formación que en otras ocasiones criticaran al Partido Popular por proponer nombres de calles y plazas en el Pleno municipal.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.