fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.17°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: 2.06 M/S
Viernes
19.12°C / 29°C
Sábado
18.59°C / 27.81°C
Domingo
18.89°C / 28.19°C
Lunes
19.67°C / 28.57°C
Martes
18°C / 23.71°C
Miércoles
16.03°C / 23.57°C
Jueves
16.76°C / 26.3°C

Pozuelo se une al sistema VIOGEN para luchar contra la Violencia de Género

Pozuelo se une al sistema VIOGEN para luchar contra la Violencia de Género


La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, y la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, han ratificado el convenio para la incorporación de la Policía Local del municipio en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, VIOGEN.

El sistema se activa cuando se tiene conocimiento de un caso de violencia de género. A partir de ese momento se procede a realizar un seguimiento personalizado y periódico de la víctima, determinando las medidas de protección más adecuadas a su nivel de riesgo.

En la actualidad, en Pozuelo de Alarcón se atienden a 43 mujeres víctimas de la violencia género. En la Comunidad de Madrid ya hay 31 municipios adheridos a este sistema y desde su implantación en el año 2007. El balance de todos estos años es de más de 69.200 seguimientos en toda la región.

Los requisitos que ha tenido que cumplir el Ayuntamiento de Pozuelo para formar parte de manera total de VIOGEN son, la adhesión al Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y los Cuerpos de la policía Local para la protección de las víctimas de la violencia doméstica y de género.

Una segunda fase consistió en la aprobación del Procedimiento de Colaboración entre la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado que actúan en el municipio, que recoge la distribución de víctimas y funciones.

El último paso ha consistido en la creación de una Mesa de Coordinación Policial en el municipio. Una vez cumplidos estos tres requisitos, Pozuelo ha podido adherirse de forma definitiva en el sistema VIOGEN.

Ahora, el Ayuntamiento deberá realizar una jornada de formación en la que se impartirán los conocimientos básicos necesarios para que los nuevos agentes puedan trabajar con el sistema VIOGEN y darles de alta para que puedan trabajar.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.