fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.23°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NE at 5.14 M/S
Lunes
19.78°C / 32.52°C
Martes
21.77°C / 34.41°C
Miércoles
20.84°C / 27.18°C
Jueves
19.62°C / 27°C
Viernes
19.21°C / 29.19°C
Sábado
21.64°C / 31.98°C
Domingo
22.66°C / 31.85°C

El PSOE reclama más compromiso con la movilidad sostenible en Pozuelo

El PSOE reclama más compromiso con la movilidad sostenible en Pozuelo

Una vez finalizada la Semana Europea de la movilidad, que por primera vez se celebraba en Pozuelo de Alarcón, el Grupo Municipal Socialista ha hecho balance de las actividades celebradas en la localidad.


Los socialistas han criticado la "escasa ambición de las medidas tomadas" y han reclamado "un mayor impulso de la movilidad sostenible" en Pozuelo de Alarcón.

El portavoz de la formación, Ángel G. Bascuñana, explica que "nuestra sociedad se enfrenta a un problema de magnitud que se nos escapa en su alcance como es el cambio climático. En esta lucha hace falta el trabajo de todas las administraciones y también el compromiso del conjunto de la ciudadanía. En ese quehacer es muy importante el papel de los Ayuntamientos y por eso el año pasado criticamos que Pozuelo no estuviera adherida a la Semana Europea de la Movilidad y este año nos vemos obligados a pedir más pues además de la Fiesta de la Bici, que ya se venía haciendo, poco más se ha hecho para concienciar a nuestros vecinos de la necesidad de una movilidad más respetuosa con el medio ambiente".

Bascuñana considera que "Pozuelo puede ser una ciudad ejemplar en sostenibilidad. Es una buena ciudad para poder caminar, pero hace falta pensar la ciudad con más nodos y servicios para luchar contra esa tendencia de ir al supermercado de las afueras que además mata la ciudad. Es una buena ciudad para la bicicleta, pero hacen falta medidas como hacer ciclocarriles compartidos con limitación a 30 km/h en las vías principales de conexión para que se use más la bicicleta como medio de transporte y también más carriles bici en algunas zonas para uso tanto lúdico como para impulsar el transporte. Además hay que cambiar ya toda la flota de autobuses a híbridos o eléctricos y poner minibuses en las líneas urbanas. También se debe mejorar la frecuencia de autobuses, en particular las urbanas en horas punta, la 650, y buscar servicios más rápidos a Madrid", explica.

Además el portavoz socialista considera que "habría que atreverse a cerrar calles los fines de semana, para que se pueda pasear en bici con tranquilidad y sin ruidos ni humos. Pozuelo puede, pero necesitamos que el equipo de gobierno se comprometa más con una movilidad sostenible", reclama Bascuñana.

En su día el PSOE ya presentó un amplio listado de propuestas en el Pleno, dentro de una iniciativa local contra el cambio climático que el Partido Popular aprobó. Sin embargo, desde el PSOE explican que el desarrollo no se ha ejecutado casi un año después.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.