fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.23°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NE at 5.14 M/S
Lunes
19.78°C / 32.52°C
Martes
21.77°C / 34.41°C
Miércoles
20.84°C / 27.18°C
Jueves
19.62°C / 27°C
Viernes
19.21°C / 29.19°C
Sábado
21.64°C / 31.98°C
Domingo
22.66°C / 31.85°C

Pozuelo se adherirá a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

Pozuelo se adherirá a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores


Pozuelo de Alarcón se adherirá a la Red de Ciudades Amigables con las Personas mayores, gracias a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en el pasado Pleno Municipal de septiembre.

Los socialistas han celebrado que se haya dado el primer paso para formar parte de esta iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud, que impulsa ciudades con entornos integradores, accesibles y que fomenten el envejecimiento activo.

La iniciativa, que cuenta con más de 70 ciudades adheridas en España, está enfocada a que los municipios se comprometan a mantener una relación más armónica con las personas mayores, con el fin de aprovechar el potencial que representan para la humanidad.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo, Ángel G. Bascuñana, ha expresado su alegría tras la aprobación de la moción presentada por su grupo. "Estamos ante un día de enhorabuena para todos, ya que planificar y diseñar entornos y servicios desde la perspectiva de las necesidades de las personas mayores redunda en beneficio de toda la población", explicó.

Bascuñana afirma que "nuestra ciudad, que ya tienen un 20% de su población mayor de 60 años, no está pensada para las personas mayores. Hacía falta decisión política y un marco técnico para hacer nuestra ciudad amigable con las personas mayores", declaró.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.