fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.58°C
Pocas nubes Humedad: 46%
Viento: W at 5.14 M/S
Jueves
16.08°C / 23.23°C
Viernes
16.65°C / 26.88°C
Sábado
20.38°C / 29.2°C
Domingo
18.67°C / 29.01°C
Lunes
16.73°C / 29.94°C
Martes
19.76°C / 32.55°C

Clara tendencia ‘popular’ de los vecinos de Pozuelo en las elecciones

Clara tendencia ‘popular’ de los vecinos de Pozuelo en las elecciones


Durante las últimas elecciones que se han celebrado en Pozuelo de Alarcón, tanto generales como europeas y municipales, los vecinos han mostrado su tendencia favorable hacia el Partido Popular.

Así, en los últimos comicios municipales, celebrados el pasado 24 de mayo, el PP obtuvo la mayoría absoluta con un total de 14 concejales, siendo investida como alcaldesa Susana Pérez Quislant. Por su parte, el ayuntamiento se completó con 5 concejales de Ciudadanos, 3 de PSOE y 3 de Somos Pozuelo. El porcentaje de abstenciones alcanzó un 27,6, siendo un total de 16.857 los vecinos que no acudieron a las urnas.

En las elecciones europeas celebradas en mayo de 2014, los vecinos de Pozuelo también depositaron su confianza en el Partido Popular, con más de un 40 por ciento de los votos. El PSOE obtuvo en esta ocasión más de 3.600 votos, consiguiendo así un 11,3 por ciento de la confianza de los electores de esta localidad. Por su parte, UPyD se situó como tercera fuerza política con casi un 10 por ciento de los votos, por delante de VOX, quienes obtuvieron casi un 9 por ciento. En esta ocasión, las todavía formaciones emergentes Ciudadanos y Podemos obtuvieron la confianza de un 7,8 y un 6,3 por ciento de los vecinos de Pozuelo respectivamente. Sin embargo, un 45,71 por ciento del censo no acudió a las urnas en esta ocasión.

Con un panorama político totalmente diferente al actual, en las pasadas elecciones generales, que se celebraron en noviembre de 2011, los vecinos de Pozuelo otorgaron una amplia mayoría de votos al Partido Popular, liderado por Mariano Rajoy. Así, más de un 65 por ciento de los electores depositaron su confianza en el actual presidente del gobierno, frente a un 15,75 por ciento obtenido por Alfredo Pérez Rubalcaba, líder en aquel momento del PSOE. UPyD obtuvo en esta ocasión un modesto 10 por ciento y finalmente, Izquierda Unida consiguió convencer a tan solo un 3 por ciento de los vecinos de Pozuelo. La abstención alcanzó en esta ocasión un 19 por ciento.

En mayo del mismo año se celebraron elecciones municipales, volviendo a ser el Partido Popular el preferido por los vecinos de Pozuelo. Así, 17 concejales del PP, 4 del PSOE, 3 de UPyD y 1 de Izquierda Unida formaron el Ayuntamiento de Pozuelo durante los cuatro años de legislatura.

De este modo, se puede observar una clara tendencia 'popular' en las preferencias políticas de los vecinos de Pozuelo de Alarcón.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.