Este sábado tuvo lugar en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón el acto de hermanamiento entre la Unión Musical y la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora.
Una delegación de la Real Cofradía del Santo Entierro visitó el municipio para asistir a la firma de este hermanamiento con la Banda de Música "Sociedad Unión Musical de Pozuelo de Alarcón", que participa tradicionalmente en la Semana Santa zamorana, concretamente acompañando a la Virgen de los Clavos, última obra del imaginero Ramón Álvarez, y que cierra el desfile procesional de la tarde del Viernes Santo.
A la rubrica del hermanamiento acudió el concejal de Participación de Pozuelo, Andrés Calvo-Sotelo, la presidenta de la casa de Zamora en Madrid, Mari Luz Peña, la Presidenta de la Unión Musical de Pozuelo, Juana Guerra, y el vicepresidente de la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora, Santiago Sainz de Baranda.
Tras la firma, se procedió a la colocación del Corbatín- una banda negra bordada en oro- a la bandera de la Unión Musical.
En su intervención, Calvo-Sotelo destacó la importancia de la Semana Santa zamorana y el orgullo para Pozuelo por poder participar y formar parte de ella.
Escribir un comentario